ASAJA aclara que la desprotección del medio rural responde a la falta de compromiso político, no a la labor de la Guardia Civil

La organización profesional agraria lamenta la utilización de la Benemérita para responder a las críticas de ASAJA sobre la dejadez de la clase política con nuestros pueblos

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha desmentido las declaraciones vertidas por la Subdelegación del Gobierno en las que se pone en boca de la organización profesional agraria una supuesta “falta de celo y profesionalidad” de la Guardia Civil.

 

ASAJA-Ávila quiere aclarar que en ningún momento ha puesto en duda la profesionalidad ni labor de la Guardia Civil y lamenta que se haya utilizado a la Benemérita para responder a las críticas realizadas por ASAJA sobre la desprotección que sufre nuestro medio rural.

 

ASAJA de Ávila reitera que la desprotección del medio rural responde a la falta de compromiso político, no a la labor que desarrolla la Guardia Civil. Por eso la organización profesional agraria ha reclamado al Subdelegado del Gobierno en Ávila que traslade a quien corresponda la necesidad de contar con más medios humanos y materiales para evitar hurtos y robos que sitúan en un estado de inseguridad a los habitantes del medio rural. 

 

"ASAJA de Ávila siempre ha valorado positivamente la gran labor que desarrolla el Instituto armado en nuestra provincia, un trabajo en el que los agentes demuestran constantemente la vocación de servicio al ciudadano".

 

  Ante los robos que azotan nuestros pueblos, ASAJA ha reiterado la necesidad de que haya más patrullas de vigilancia nocturna así como que se intensifique el patrullaje en las zonas más conflictivas y cuenten con unidades de investigación, así como una atención a los habitantes del medio rural también de 24 horas en todos y cada uno de los puestos y compañías territoriales. La organización profesional agraria reitera una vez más la necesidad de disponer de más medios humanos y materiales en los pueblos de la provincia para evitar este tipo de sucesos.