ASAJA acerca las claves de la nueva PAC a los agricultores y ganaderos de la provincia

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha comenzado el ciclo de charlas ‘Las claves de la nueva PAC’ que acercará a los agricultores y ganaderos de la provincia todas las novedades de la Política Agrícola Común (PAC)

Los técnicos de la organización profesional agraria impartirán más de un centenar de charlas hasta mediados de febrero en las que también ofrecerán asesoramiento a los profesionales del campo.

 

Tras conocer los pormenores del acuerdo sectorial entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades autónomas para la aplicación de la PAC, este ciclo de conferencias cobra mayor importancia. Los ponentes analizarán asuntos tan relevantes para el sector como los pagos acoplados, la figura del agricultor activo que determina quién va a poder cobrar las ayudas o los derechos de pago básico.

 

ASAJA imparte este lunes charlas en Horcajo de las Torres, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Crespos, Langa, La Horcajada, Palacios de Goda, La Aldehuela y Nava de Arévalo.

 

Las conferencias, que se celebrarán en todas las comarcas de la provincia, continúan este martes en Mamblas, Arévalo, Villanueva del Campillo, Flores de Ávila y Constanzana, además de en Maello, Vadillo de la Sierra, San Miguel de Serrezuela, Papatrigo, Velayos, Villatoro y Diego Álvaro.

 

Narros del Castillo, Cardeñosa, San Pedro del Arroyo, La Torre, Navarrevisca, Solosancho, Cepeda de la Mora, Burgohondo, Becedas, Puerto Castilla, Martiherrero, Hoyos del Espino, El Barraco o Riofrío son algunos de los municipios donde se impartirán las charlas.

 

Los interesados en asistir a alguna de las charlas, abiertas al público, pueden obtener más información sobre los municipios y horarios de las conferencias en el número de teléfono 920 100 857.