ASACRIBER desarrollará iniciativas de acercamiento con ganaderos, instituciones y empresas

Pretende fortalecer el sector ante el nuevo marco de la Norma del Ibérico.

La Asociación de Criadores de Ganado Porcino Selecto de Tronco Ibérico desarrollará en las próximas semanas diferentes encuentros y jornadas con el fin de promover acercamientos entre ganaderos, instituciones y productores del sector del Ibérico, ante el nuevo marco de la Norma del Ibérico.

 

Uno de los objetivos es la creación, a través de ASACRIBER, de una red fuerte en torno al porcino Ibérico donde se sumen todos los colectivos e instituciones, con el fin de fortalecer la actividad.

 

En las próximas semanas, ASACRIBER desarrollará hasta finales de año diferentes jornadas explicativas, donde participarán, sobre todo, ganaderos de las zonas rurales en las que se asientan explotaciones de Castilla y León. También serán unas jornadas abiertas a las propuestas de los profesionales del sector.

 

Diferentes comarcas rurales de la región ya han solicitado este tipo de jornadas, ya que los ganaderos necesitan estar informados debidamente sobre la nueva extensión de la Norma del Ibérico, que supondrá, entre otras cuestiones, una serie de aportaciones económicas por parte de los ganaderos y productores y la subida al Sistema Informático Ítaca de los datos de cada explotación.