ARVA celebra en mayo sus 40 años de actividad, durante los cuales ha atendido a 1.500 alcohólicos

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan el titular y el segundo párrafo en la información sobre el mismo tema publicada en el Servicio de Europa Press Castilla y León de este lunes, ya que por error se indica que el número de alcohólicos atendidos ha sido de 1.500 y no 3.500, que es el dato correcto.


ARVA celebra en mayo sus 40 años de actividad, durante los cuales ha atendido a 3.500 alcohólicos

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha visitado este lunes la sede de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA) en la calle Mariano Miguel López del barrio de Las Delicias, ya que en 2013 cumple 40 años de actividad.

El regidor vallisoletano ha mantenido un breve encuentro con el actual presidente de ARVA, Julián Rodríguez, quien ha explicado que en estos 40 años ha pasado un total de 3.500 "enfermos alcohólicos" por la organización.

Rodríguez ha agradecido el apoyo que les ha prestado el Ayuntamiento de Valladolid en estos años. "Quizás no es toda la ayuda que precisábamos, pero posiblemente el Ayuntamiento ha dado más de lo que podía". Los actos centrales de esta conmemoración se celebrarán los días 18 y 19 de mayo, cuando se prevé la organización de un acto institucional en el Teatro Zorrilla de la capital.

El alcalde de Valladolid ha querido agradecer también el trabajo que desarrolla ARVA en la sociedad, ya que "además de la rehabilitación de alcohólicos hace también labor cultural". De hecho, en el salón de actos donde se ha desarrollado el breve encuentro se podían ver los cuadros de la próxima exposición de pintura que celebrarán.

El presidente de ARVA ha reflexionado que no se puede determinar si la crisis ha tenido una mayor incidencia en el número de casos de alcoholismo, si bien en los últimos años se percibe un incremento anual aproximadamente del 20 por ciento.

No obstante, ha recordado que 2011 fue el año en el que más personas pasaron por la asociación, unas 180, pero también ha matizado que la situación económica puede llevar a que "en lugar de beber vino se destine el poco dinero que hay a comprar pan".