Arturo Fernández dimite como vicepresidente de la CEOE

Arturo Fernández

El  vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha puesto su cargo a disposición de la organización confederal tras verse implicado en el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta Directiva de la CEOE, tras la que diversos asistentes manifestaban que el mensaje de Fernández sobre su continuidad ha sido confuso.

 

Y es que algunos de ellos sostienen que lo que ha hecho Fernández es dimitir del cargo, pero no abrir la puerta a que éste quede vancante o sea suprimido, sino dejarlo a disposición de otro representante de CEIM.

 

De esta forma, Fernández no seguiría perjudicando a la imagen de la organización, pero permitiría que el presidente de la Confederación, Juan Rosell, siguiera contando con el apoyo de CEIM de cara a las elecciones de CEOE del próximo 17 de diciembre.

 

Sea como fuere, Fernández ha indicado, al menos, que no estará presente en la próxima Junta Directiva de la CEOE del próximo 5 de noviembre en calidad de representante de CEIM.

 

Un total de 94 miembros de la Junta Directiva de CEIM-Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE respaldaron el martes que Fernández siga al frente de la organización empresarial hasta que se convoquen elecciones.

 

El presidente de CEIM descartó entonces que estas elecciones se celebren antes de final de año y destacó que esto dependerá de la velocidad en la que los órganos de gobierno aprueben los nuevos estatutos.

 

EL SILENCIO FRENTE A FERNÁNDEZ

 

Según han informado a Europa Press empresarios que han acudido a la Junta Directiva, después de que el vicepresidente primero de la patronal comunicara su decisión de abandonar el cargo, Rosell ha tomado la palabra para agradecer y alabar la labor de Fernández en los últimos años, algo que sólo se ha visto acompañado del aplauso de no más de cuatro asistentes.

 

El mismo silencio se ha repetido cuando a continuación, el responsable de la Comisión de Régimen Interno de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, ha tenido similares palabras de agradecimiento hacia el presidente de CEIM.