Arturo Barral adelanta en su toma de posesión actuaciones específicas sobre la circulación de motocicletas

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila llevará a cabo una actuación específica sobre la circulación de motocicletas en la zona sur de la provincia, según ha adelantado este miércoles el nuevo Jefe de Tráfico, Arturo Barral, en su toma de posesión. El control de la velocidad y el consumo de alcohol y drogas al volante serán otras dos herramientas para vigilar la siniestralidad.

El gallego Arturo Barral ha tomado este miercoles posesión de su cargo como nuevo Jefe Provincial de Tráfico de Ávila en un acto celebrado en la Subdelegación de Gobierno con la presencia de la directora de la DGT, María Seguí, y la coordinadora regional, Inmaculada Matías, además de autoridades locales y provinciales.

 

Barral, en su intervención, se ha planteado el reto de disminuir la siniestralidad en las carreteras abulenses continuando con las intervenciones sobre la velocidad excesiva y el consumo de alcohol y drogas. En este sentido, ha adelantado su intención de llevar a cabo una actuación específica sobre la circulación de motocicletas en la zona sur de la provincia.

 

El nuevo Jefe de Tráfico ha advertido que, si bien el estado general de las carreteras de la provincia es bueno, la circulación de motocicletas por la zona sur de la provincia de Ávila, especialmente en los puertos de montaña, "está generando situaciones de riesgo que están provocando, a su vez, determinados accidentes de tráfico relacionados directamente con motoristas".

 

Por su parte la directora de la DGT, María Seguí, ha destacado la transformación administrativa que ha experimentado y está experimentando la Dirección General y que, sin incrementar el presupuesto, ha permitido modernizar la administración agilizando tiempos y formas de las labora administrativas.

 

Seguí ha calificado de "alarmante" el aumento de las víctimas mortales en carretera este año en las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, que han registrado 31, 29, 23 y 19 muertes más en cada una, respectivamente, frente al año pasado.

 

A pesar de estas cifras, la directora de Tráfico ha destacado que España "mantiene reducciones" de siniestralidad, que sitúan al país "en la posición privilegiada" que otorga la Organización Mundial de la Salud, con un nivel "alcanzado con años de antelación sobre los objetivos que el Gobierno se había planteado para 2020".

 

El acto ha estado auspiciado por la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, quien ha destacado la importancia de la seguridad en la carretera y ha recordado que la campañas que se llevan a cabo por parte de la DGT persiguen "la protección de la vida y la mejora de la calidad de vida", por lo que ha apelado a la concienciación para una "tarea de todos".