Artescena registró un flujo de 11.000 personas entre todos sus espectáculos

Jacinto Gómez, Beatriz Jiménez y Patricia Rodríguez, durante la presentación del balance de Artescena. / Foto: Antonio S. Sánchez

Organizadores y Ayuntamiento hicieron un balance muy positivo de los cuatro días de festival y dieron a conocer a los ganadores del I Concurso de Escaparates, los establecimientos La Belle Époque y Mofletes. Según indicó su director, Jacinto Gómez, los artistas se mostraron muy agradecidos por el trato recibido, y del público comentó que "ha sido muy educado y participativo, con ganas de que le provoquen para formar parte de los espectáculos”.

El Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila, Artescena, ha concluido con un balance muy positivo según los datos de la organización y del Ayuntamiento, contabilizando un flujo de espectadores en las cinco zonas de actuación de casi 11.000 personas durante los cuatro días que ha durado, unos datos similares a los de años anteriores, pero con el hándicap de que en esta edición ha influido el tema meteorológico, que obligó a celebrar dos de las jornadas bajo el techo del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’.

 

Como ya se supo en la jornada del domingo, la compañía La Bella Tour, con el espectáculo del mismo nombre fue la ganadora del Premio del Jurado, mientras que Zagreb, con ‘La Rosa de los Vientos’, se llevó el Premio del Público. Pero ya se han dado a conocer también los ganadores del I Concurso de Escaparates, en el que el Escaparate Grande ha quedado desierto, el Escaparate Pequeño lo gana el establecimiento La Belle Époque, de la calle San Millán, y el Premio Accésit es para la tienda Mofletes, situada en la avenida de Portugal.

 

Según ha explicado la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, que estuvo acompañada por el director de Artescena, Jacinto Gómez, y por la teniente de alcalde Patricia Rodríguez, en cuanto a datos de asistencia, “que son complicados de contabilizar en el caso de las actuaciones en la calle, pero no así en el Lienzo Norte, donde se entraba con invitación”, el jueves 3 de julio se registró una afluencia de 2.000 personas en el Centro de Exposiciones y Congresos; el viernes 4, otras 2.000 entre los dos escenarios del Mercado Grande, 600 en el Mercado Chico y 400 acompañando a los pasacalles; el sábado 5, 1.800 personas en el Grande, 600 en el Chico, 1.200 en los pasacalles, 170 en el Episcopio y 70 en los talleres de la mañana, dato este último que sí ha aumentado con respecto a años anteriores; y en la última jornada, la del domingo 6 de julio, 300 personas en el Mercado Chico, 300 niños en el pintacaras, 400 personas en los pasacalles, y 1008 personas en el Lienzo Norte por la tarde, 900 en la Gala de Circo y 108 en el espectáculo final de la compañía Esfera.

 

Por su parte, Gómez hizo su balance particular desde el punto de vista de la organización y de los artistas, en el que se mostró agradecido por el trabajo de todos los que han participado en sacar el festival adelante, y señaló que “nos hemos sentido muy arropados y hemos trabajado muy a gusto”, además de que, los artistas “están también muy agradecidos”, y eso demuestra que “el esfuerzo merece la pena”. Para el director del evento, “el objetivo no es sólo que disfrute el público, sino también que los artistas se sientan bien, porque ellos son después nuestros mejores embajadores”.

 

En cuanto al público abulense, Gómez aseguró que “es un público muy educado, muy participativo, con ganas de que lo provoquen para entrar a formar parte de los espectáculos”.

Noticias relacionadas