Artescena cambia su espectáculo inaugural

Motivos de seguridad han obligado a cambiar el espectáculo de inauguración del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos. En lugar del trabajo que iba a realizar la compañía Sacude el día 3 a las 23 horas sobre la fachada del edificio Moneo, la inauguración correrá a cargo de la compañía Elegants con su espectáculo Cabaret Elegance.

Desde la oficina de comunicación del festival han informado de que el espectáculo de la compañía Sacude ha tenido que suspenderse por motivos técnicos debido a la difícil colocación de las sujeciones de seguridad necesarias para su realización, por lo que la organización ha tomado la decisión de cambiar la actuación.

 

El trabajo que, por este motivo, se incorpora a la programación del Festival viene avalado por galardones como el Premio del Público del l Festival de Buitengewoon - a Doetincheim - Holanda 2012, o el Premio del jurado del Festival Mueca de Tenerife 2013.

 

La compañía seleccionada para realizar el espectáculo de apertura es Elegants, con su espectáculo Cabaret Elegance. Un espectáculo lleno de ritmo, emociones, risas y circo, donde cuatro artistas encuentran, entre discusiones y complicidades, la manera de expresarse y enseñar sus cualidades.

 

El objetivo es que el público salga del espectáculo "con una dosis de buen rollo y que les dure la sonrisa en los labios hasta el día siguiente. Cabaret Elegance es una fiesta en mayúsculas".

 

En 2014 presentan una nueva versión, bajo la dirección artística de Cristhope Tellier i Muriel Deville. Esta compañía presentará su trabajo el día 3 de julio en Artescena dentro de su gira internacional, en su camino hacia el Festival Internacional de las Artes Escénicas Vaudeville Rendez-Vous (Portugal) el 4 de Julio.

 

Elegants es una de las compañías más importantes en el campo del nuevo circo. Está ubicada en Cataluña y formada por artistas internacionales, la gran mayoría de ellos formados en la Escuela Nacional de Circo de Rio de Janeiro, en Brasil.

 

El lugar de representación será la Plaza de Santa Teresa, que este año contara con dos escenarios para dar mayor flexibilidad en sus montajes técnicos a las compañías que allí se verá a lo largo de los 4 días que durará el festival.

 

Ya se ha puesto en marcha la venta anticipada de las entradas a los espectáculos que se realizarán a taquilla en el Episcopio. Las entradas se podrán adquirir en el Espacio Joven Alberto Pindado, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

También están abiertas las inscripciones a los concursos de escaparates y fotografía y a los Talleres de circo, que se realizarán el sábado en horario de 11.30 a 14.00 horas y el domingo de 12.30 a 13.30 horas y serán gratuitos.

 

Edades: 9-30 años

  • 1º hora: grupo 9-13 años
  • 2º hora: grupo 14-30 años


Especialidades: habrá tres zonas:

  • -Aéreos, telas, trapecio
  • -Equilibrio: monociclo, cable, bola, rulos, andadores
  • -Malabares y manipulación: pelotas, mazas, pañuelos, diábolos, platos chinos.