Artescena abre el telón

Un momento de la actuación de Elegants, con su espectáculo 'Cabaret Elegance'. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

La primera jornada del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila comenzó con las actuaciones de Circortito, La Belle Tour y Eddy Eighty y que culminó con el espectáculo 'Cabaret Elegance', a cargo de los barceloneses Elegants, que fue el gran espectáculo del comienzo del festival, en una jornada en la que las actuaciones se trasladaron al Lienzo Norte a causa del riesgo de lluvias.

El Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' se llenó de gente para disfrutar de la jornada inaugural del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila, Artescena, que arrancó con las tres primeras actuaciones, dos a concurso y una fuera de él, y que terminó con la esperada actuación de Elegants, que interpretaron su montaje de ritmo, emociones, risas y circo 'Cabaret Elegance'. Y es que el centro cultural abulense fue el lugar escogido por los organizadores para trasladar allí los espectáculos a causa de las inclemencias meteorológicas que afectaron a la ciudad a lo largo de todo el día.

 

La noche de espectáculos arrancó con las actuaciones de Circortito, compañía que actuaba fuera de concurso con su obra 'La risa es bella', en la que mezcló humor, equilibrios y malabares; La Bella Tour, que presentó el espectáculo del mismo nombre; y, finalmente Eddy Eighty, con su espectáculo de humor y circo 'The power of the 80's', justo antes de dar paso a la espectacular puesta en escena de Elegants.

 

A los que no asustó la posibilidad de lluvia, que ya durante la tarde fue inexistente fue al grupo abulense de percusión Yembalé, que tal y como estaba previsto realizaron un pasacalles de 45 minutos entre la puerta de San Vicente de la Muralla y el Mercado Grande, donde en teoría deberían haberse encontrado con el resto de actuaciones del primer día de festival.

 

ACTUACIONES PARA HOY

 

Durante la jornada de hoy viernes, las actuaciones regresan a sus escenarios habituales ante las previsiones de buen tiempo. En el Mercado Grande podremos disfrutar de los valencianos D'Click y su espectáculo 'L'avant première', a las 20,30 horas; los granadinos Sinkeli a las 21,30 horas con la obra de equilibrios y humor 'TeAcuerdas', y, fuera de concurso, a las 22,30 horas, también desde Granada, Zen del Sur, con 'Heian', un espectáculo multidisciplinar que fusiona música en vivo, danza acrobática y circo.

 

En el escenario del Mercado Chico, a las 20,00 y a las 20,55 horas repiten La Bella Tour y Eddy Eighty, y allí los acompañará, a partir de las 21,55 horas, Zagreb, un grupo francés que llega a Ávila con su espectáculo 'Rosa de los Vientos', una perfecta fusión de elegante destreza femenina y la magia poética de la música.

 

En el campo de los pasacalles, se podrá disfrutar de dos actuaciones, una a las 19,50 y otra a las 21,50 horas, ambas a cargo de los vallisoletanos Pixie & Dixie Band, que recorrerá a ritmo de jazz en una primera ruta desde el Paseo del Rastro hasta el Mercado Grande pasando por la plaza de Pedro Dávila y la plaza de la Catedral; y en la segunda, desde la plaza de Salamanca de nuevo hasta el Mercado Grande pasando por la calle Doctor Fleming, la avenida de Portugal y la calle San Segundo.