Arteávila cumple 30 años y vuelve a la capital del 2 al 13 de agosto

La Feria Nacional de Artesanía Arteávila, organizada por ADAVA, cumple ya su 30 aniversario, siendo sin lugar a dudas referente a nivel regional y nacional. En esta ocasión, abulenses y visitantes podrán disfrutar de la mejor artesanía de 37 expositores, del 2 al 13 de agosto, en el Paseo del Rastro. Además Arteávila se complementará con talleres y una conferencia.

La Ferian Nacional de Artesanía, Arteávila, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 2 de agosto, hasta el día 13, en el Paseo del Rastro (con horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 17.30 a 22.00 horas), celebrando este año su 30 aniversario, con 37 expositores de diferentes disciplinas artesanales como el cuero, madera, cerámica o metal. Una Feria por la que cada año pasan entre 50.000 y 60.000 personas.

 

Arteávila está organizada por la asociación ADAVA, cuya sede está ubicada en Arenas de San Pedro, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

 

La teniente de Alcade de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, el presidente de ADAVA, Juan Manuel Alonso, y el jefe del Servicio Territorial de Industria de la Junta, Alfonso Nieto, han presentado esta mañana la nueva edición de Arteávila y han explicado los detalles de la misma.

 

Este año el número de expositores se ha visto reducido de 51 a 37 (cuatro de ellos alternarán en turnos de 6 días), y el presupuesto asignado para 2013 es de 32.300 euros, de los cuales el Consistorio aporta 3.000.

 

Arteávila 2013 contará además con una ponencia, que tendrá lugar el día 5 de agosto, a las 9.30 en la Delegación Territorial de la Junta, sobre “La artesanía del siglo XXI: Nuevas formas, nuevas oportunidades. Las herramientas tecnológicas y el mercado 2.0”. Asimismo, Alfonso Nieto ha anunciado que la intención de la Junta para próximas ediciones es la de realizar diversos cursos de formación para artesanos. Por otro lado, se realizará un taller en vivo de torno en cerámica, los días 9, 10 y 10, por las mañanas y tardes, a cargo de José Ramón Otero.

 

Este año los expositores provienen en su mayoría de Castilla y León, pero también acudes desde Andalucía, Madrid, Valencia, Francia y Portugal.