Arteávila 2013 abre sus puertas en el Paseo del Rastro

Este sábado ha abierto sus puertas al público, de manera oficial, la Feria Nacional de Artesanía Arteávila. En esta cita, que cumple su 30 aniversario, participan un total de 37 artesanos de las más variadas disciplinas dispuestos en 35 expositores a lo largo del Paseo del Rastro

A modo de inauguración, una representación de las administraciones que actuan en nuestra capital, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, han recorrido los stands para saludar y dar la bienvenida a los artesanos.

 

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha señalado la importancia de conservar los oficios artesanales "porque son parte de la cultura y las tradiciones de un pueblo". Sánchez Reyes ha apuntado también que los mismos artistas "saben que deben innovar para no morir, porque en este mundo la sociedad cambia mucho y la artesanía, que no deja de ser una manifestación social, tiene que cambiar con ella".

 

Esta feria está organizada bajo los auspicios de ADAVA, Asociación de Artesanías Varias de Ávila, cuyo presidente, Juan Manuel Alonso, ha indicado que en esta feria "miramos mucho la calidad y la variedad". Alonso ha recordado que la participación se ha reducido en una docena de artesanos con relación al año anterior y que este año la feria cuenta con 37 artesanos que se distribuyen en 35 expositores.

 

El responsable de ADAVA ha señalado que "los artesanos siempre tienen esta feria como un referente. El que viene por primera vez se sorprende del montaje y del nivel de los expositores", a la vez que ha apuntado que las citas de este tipo son "vitales para la subsistencia de los artesanos. Es una forma de poner en contacto al público con el productor, sin intermediarios".

 

En cuanto a las expectativas económicas de la feria, Alonso ha indicado que "con que mejore un poquito con respecto al año anterior, me daría por muy contento".

 

Arteávila permanecerá abierta hasta el próximo 13 de agosto en horario de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.