Arte y literatura en la programación cultural de la UNED para el mes de abril en Ávila

El centro asociado de la UNED en Ávila ha organizado una agenda cultural para el mes de abril abierta a todos los abulenses con hasta ocho actividades de caracter literario y cultural como una visita guiada a Mosén Rubí, una ruta literaria por la ciudad o una excursión al Museo Arqueológico Nacional

El coordinador académico de la UNED, Raimundo Moreno, ha presentado este martes la agenda cultural organizada por el centro asociado en Ávila para el mes de abril, que comprende hasta ocho actividades de carácter literario y artístico.

 

Tras la excursión a los Toros de Giusando y al Monasterio de Los Jerónimos realizada el pasado fin de semana dentro del XIV Curso de Historia del Arte Abulense, el próximo 24 de abril tendrá lugar una visita guiada al Monasterio de Mosén Rubí que estará a cargo de la profesora Isabel López Fernández y que, abierta a todo el que desee participar, comenzará a las 16.30 horas.

 

El 27 de abril se llevará a cabo una ruta literaria por la ciudad dedicada a la Generación del 27 y posteriores, titulada 'Del 27 hasta hoy', que correrá a cargo del profesor Eduardo Garcinuño, y ya el martes 29 de abril se ha programado una excursión al Museo Arqueológico Nacional, que abrió sus puertas al público de nuevo el pasado día 1 de abril, y que estará dirigida por Raimundo Moreno y el profesor José Luis Gutiérrez Robledo.

 

Esta actividad será la única de pago, con un coste aproximado de 20 euros, y requerirá inscripción previa. Estará limitada a 55 personas por riguroso orden de inscripción en la conserjería del centro asociado.

 

El programa finalizará el 5 de mayo con un encuentro, enmarcado en el Club de Lectura, con el novelista abulense César DíezAdemás, el centro asociado de la UNED en Ávila ha organizado además el I Premio de Relato Breve y el I Premio de Fotografía con Móvil cuyas bases pueden encontrarse en la web del Club de Lectura.