Arte rupestre en el MEH

Foto: Museo Nacional de Ciencias Naturales

La exposición 'Arte y naturaleza en la Prehistoria' se compone de 127 calcos que pertenecen al Museo Nacional de Ciencias. Estará en el museo burgalés hasta el 29 de enero. 

El Museo de la Evolución Humana de Burgos, (MEH) acoge desde hoy, y hasta el próximo 29 de enero, la exposición 'Arte y Naturaleza en la Prehistoria. La colección de calcos de arte rupestre del Museo Nacional de Ciencias Naturales'. Esta mañana ha sido inaugurada y se podrá visitar de manera gratuita. 

 

La muestra se compone de 127 calcos y láminas de la colección de arte rupestre del archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que se exhiben en un ambiente muy similar al de las cuevas donde fueron creados. Se trata de representaciones de pinturas paleolíticas, arte levantino y esquemático de la geografía española. 

 

Se recogen muestras de arte de cuevas como Penches, Valdeacueva (Burgos), La Vieja (Albacete), y el Tajo de las FIguras (Cádiz). Además, se exhiben calcos de pinturas rupestres de Los Letreros, en Almería, El Pindal, en Asturias, El Castillo, en Cantarbia, el abrido grande Minateda, y la zona de Morella de Vella o la Valltorta, en Castellón.