Arte + arte

Arévalo albergará una exposición que podrá complementar a las Edades del Hombre, en el espacio expositivo de la Fundación Caja de Ávila. En total unas 50 piezas, de las cuales ya han sido colocadas 26, de diferentes épocas y estilos

Intentando ofrecer una oferta más completa para los turistas que se acercan a ver las Edades del Hombre y para los propios vecinos de la localidad la Fundación Caja de Ávila y el Excelentísimo Ayuntamiento de Arévalo, han inaugurado la exposición  “Selección del Patrimonio en la colección de arte de la Fundación de Caja de Ávila”

El espacio expositivo que la Fundación Caja de Ávila tenía en Arévalo y que a partir de este año está gestionado por  el consistorio arevalense abrió ayer viernes 14 de junio una muestra con parte de las obras de la colección de la propia Fundación.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, cuenta en estos momentos con 26 piezas, entre pintura y escultura. Pero se ampliará las próximas semanas con otras obras, con el fin de dar a conocer el legado que a veces no puede verse por falta de espacio.

La exposición puede visitarse en el Espacio Cultural de la calle Canales. El horario de atención al público es de 12,00 a 14,00 y de 17,30 a 19,30 horas, permaneciendo los lunes cerrado.

 

Colección de la Fundación

La Fundación Caja de Ávila, posee una importante colección de obras de arte que abarca desde el S. XV con autores como Pedro Berruguete hasta Antonio López en la actualidad.

 

Cuenta con un número aproximado de 1.423 cuadros, 88 esculturas, 445 grabados y 355 fotografías.

De los 1.423 cuadros, 270 son piezas de un gran peso cultural y artístico, contando con autores de la talla de Juan de Soreda, Francisco Antolinez  de Sarabia, Eduardo Chicharro, Eduardo Martínez Vázquez, y José Alberti.