Arroyo (Valladolid) acogerá del 1 al 3 de febrero la V Feria del Pulpo que destinará parte de lo recaudado a la AECC

Méndez (C) presenta la Feria del Pulpo
La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá el próximo fin de semana, desde el viernes 1 de febrero, la V Feria del Pulpo que se celebrará en la plaza de Toros y que ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Méndez Freijo, la concejal de Cultura y Juventud, Virginia Ingelmo y el responsable de la empresa Catemar, Manuel Rodriguez.
ARROYO (VALLADOLID), 25 (EUROPA PRESS)



Durante la presentación, Méndez ha animado a los vecinos de Arroyo, Valladolid y de toda Castilla y León a "hacer un paréntesis" y acudir a esta feria donde se puede degustar un pulpo gallego "de calidad" al mismo tiempo que se colabora con una causa benéfica.

"Es es quinto año consecutivo y el número de visitantes se ha consolidado pese al momento difícil que atravesamos y esperemos que en esta edición también se cumplan los objetivos y sean muchas las personas que visiten Arroyo porque eso contribuirá a dinamizar el municipio", ha aseverado el alcalde.

Por su parte, Manuel Rodríguez responsable de Catemar, ha explicado que el éxito de la feria se debe a la calidad del pulpo y a que se siguen manteniendo los precios al tiempo que ha recordado que este año se va a donar una parte de lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de una feria consolidada que en sus cuatro ediciones anteriores ha logrado reunir a unas 65.000 personas de toda Castilla y León.

Por ello se seguirá con la misma fórmula que en años anteriores, que es traer pulpo de calidad a precios populares -este año de nuevo se mantienen los precios- y de regalo el plato de madera para el pulpo con el escudo de Arroyo. Junto al pulpo se podrá degustar empandas y pimientos de padrón, así como vino blanco de Galicia como el Ribeiro y el Albariño.