Arrolladora victoria del Óbila en Torremolinos

Encuentro entre el IF Clínicas Rincón contra el Carrefour "El Bulevar" de Ávila

Después de dos apretados y emocionantes encuentros, el primer partido en Torremolinos trajo un giro de 180º: contundente victoria de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que recupera el factor cancha y se coloca a un triunfo de conseguir el pase a la final.

 

Con dos jugadas de tres puntos por parte de Nikolic y Carles Marzo en poco más de un minuto daba la bienvenida al partido el conjunto abulenses (2-8), mostrando claramente sus intenciones en la pista malagueña. Juanpe Jiménez cortaba este primer arreón, pero Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila encadenaba un 0-7 que obligaba a Paco Aurioles a parar el encuentro con apenas tres minutos y medio disputados (4-15). El parón no frenaba a los visitantes, que extendían su parcial hasta un 0-13 (4-21).

 

Este resultado provocaba un escenario que ninguno de los asistentes al San Miguel se esperaba. Clínicas Rincón lo intentaba, pero su escaso acierto en el tiro y sus pérdidas de balón (7 de 33 y 10 al descanso) impedían cualquier conato de remontada. Un 2-7 para los de David Mangas provocaba un nuevo tiempo muerto local (13-31), que no variaba el rumbo hasta el descanso (16-33).

 

A la vuelta, los abulenses impedían una salida en tromba local con un 0-5 que les mandaba por encima de la veintena. Lobo, Marzo y Mbamalu martilleaban desde la larga distancia para dejar el choque sentenciado con más de quince minutos por jugarse (23-47). En este estado de ‘shock’ local, Carrefour ‘El Bulevar’ aprovechaba para irse hasta los 30 tantos en el arranque del acto final (33-63) después de dos triples de José Alberto Jiménez. Los locales encadenaban un 11-0 que hacía que David Mangas parara el partido para evitar cualquier susto innecesario. Los suyos reaccionaban y se manejaban en la veintena hasta el bocinazo final.

 

La clave: El escasísimo acierto de los locales durante los tres primeros periodos hizo que los visitantes dominarán el juego con total comodidad. Seis jugadores visitantes por encima de los diez de valoración, liderados por los 20 de Álvaro Lobo. 11 de 23 en triples para los de David Mangas.

 

Próximo partido: Domingo, 12:30 h.

 

Crónica de CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Encuentro entre el IF Clínicas Rincón contra el Carrefour "El Bulevar" de Ávila