Arriesgadas acrobacias y funambulismo abren el Festival Internacional de Circo Cir&co

Las acrobacias más arriesgadas, el funambulismo y el clown han sido los protagonistas de la primera jornada del festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, que desde este jueves se lleva a cabo en Ávila

El espectáculo ‘Ávila por todo lo alto’ ofreció en la Plaza de Santa Teresa los estrenos de Histoire de Famille con ‘Le complexe de la citrouille’, KD Production con ‘Duo du haut’ y Cie. Altitude con ‘Funambule Nosferatu’.

 

Las propuestas de las compañías nacionales Tombs Creatius, La Baldufa, Teatro Diadres y las internacionales La Muse de Jaracasse, Cirque Cirqulaire y Ray Mundo Theater completaron la programación de esta primera jornada, a modo de preámbulo de la gala inaugural, y que grandes y pequeños disfrutaron en el Mercado Grande.

 

La jornada del jueves se completó con la apertura de la exposición filatélica ‘El Circo’ que permanecerá abierta durante todo el festival.

 

25 representaciones para la segunda jornada de Cir&co

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León alcanza este viernes su segunda jornada con 25 representaciones que 12 compañías propondrán a lo largo de un intenso día cargado de emociones y de innovadores trabajos. Los títeres, los carruseles, las fanfarrias, las barracas y las carpas y circos de feria serán las disciplinas protagonistas del día junto con el cine, los juegos, las acrobacias, las pértigas, los trapecios y los malabares musicales.

 

El viernes la sección Cir&co Tradicional convivirá con el circo más familiar, pero también con el itinerante, el sonoro y el más contemporáneo consiguiendo entablar un diálogo entre la propia escenografía y el patrimonio de Ávila.

 

Para cerrar la jornada del viernes tendrá lugar el único espectáculo de pago del Festival. A las 22.30 horas el Auditorio Lienzo Norte albergará el esperado y multidisciplinar espectáculo de Enfila’T Circus, ‘Plecs’. El nuevo circo contemporáneo aterriza en el escenario abulense con un montaje de calidad, belleza, sutileza y elegancia en el que el teatro se entremezclará con el circo, la música y la papiroflexia en una reflexión sobre el permanente estado de cambio en que se encuentra el ser humano a través de los movimientos del cuerpo.

 

‘Plecs’ es el único espectáculo de pago de Cir&co y las entradas tienen un precio que oscila entre los 15 y 18 euros. Estas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Lienzo Norte, en cajeros de BANKIA y redes asociadas, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 22 14 24.

 

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León cuenta con la colaboración de los hosteleros de la ciudad que, hasta el domingo, ofrecerán a los turistas que acudan al Festival el Menú Degustávila. En esta iniciativa participan un total de 23 establecimientos de la ciudad.

 

La exposición filatélica ‘El Circo’, propiedad del coleccionista José Luis García Molaguero, continuará abierta (de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) hasta el fin del Festival. La muestra filatélica atesora 1.400 sellos que recorren la historia del circo desde el año 1900.

Documentos relacionados