Arrasadas 133 hectáreas en Tordelalosa mientras permanece activo el incendio de Aldeadávila (Salamanca)

Un incendio cuyas causas están aún por determinar ha arrasado 133 hectáreas de pasto y masa forestal en el municipio salmantino de Tordelalosa, en San Pedro de Rozados, según los datos facilitados este viernes por fuentes de Medio Ambiente.



SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)



Las llamas comenzaron a las 14.02 horas de ayer jueves y pudieron ser controladas tres horas más tarde tras la intervención de dos técnicos, un agente medioambiental, un helicóptero, una autobomba y tres dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial.

Además, permanece activo un incendio que también ayer se inició en Aldeadávila de la Ribera y en el que trabajan en las labores de extinción cinco agentes medioambiente, dos helicópteros de Guadramiro y El Bodón, dos cuadrillas elitransportadas de lucha contra incendios (ELIF), una automboma, dos cuadrillas de tierra y dos dotaciones de Bomeberos de la Diputación.

También en la provincia de Salamanca han ardido 11,7 hectáreas de masa forestal y pasto en un incendio ocurrido en la tarde de ayer y que quedó extinguido tras la intervención de tres dotaciones de bomberos de la Diputación.