Arrancó la XII Feria del Caballo de Ávila

La Pista Hípica de San Segundo acoge desde este jueves y hasta el domingo la XII Feria del Caballo de Ávila, primera con carácter internacional, en cuyo concurso morfológico se hallan inscritos 164 ejemplares de 52 ganaderías

La XII Feria del Caballo de Ávila, organizada por la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, acoge desde este jueves a los 164 ejemplares de 52 ganaderías, 15 de ellas abulenses, que participan en el XII Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza Española.

 

Durante la jornada inaugural se han celebrado los concursos en cinco de las secciones. De esta manera, Linda de Elegance (Ganadería Lugasa) ha resultado vencedora en la sección 3ª (potras de 2 años), Heredero DP (Carlos Delgado) se ha impuesto en la sección 4ª (potros de 2 años), Bienvenida Vinya (Antonio Arribas Escudero) ha ganado la sección 5ª (potras de 3 años), Auditor CH (Manuel Antonio Coreita Goncalves) se ha hecho con la primera plaza en la sección 6ª (potros de 3 años) y Luna de Torreluna (Yeguada Centurión) ha obtenido la victoria en la sección 7ª (yeguas de 4 años), según informa ANCCE.

 

El concurso continuará este viernes a partir de las 12 horas con la disputa de cuatro nuevas secciones. En esta ocasión será el turno de las yeguas de 5 y 6 años y sementales de 4 años, por la mañana, y yeguas de 7 o más años y sementales de 5 y 6 años por la tarde.

 

A lo largo del sábado se celebrarán las dos secciones que restan del concurso morfológico y se dará paso a las pruebas de funcionalidad.

 

Este XII Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza Española es uno de los diez concursos que hay en España con carácter internacional, el único en Castilla y León, y el segundo en número de caballos participantes, los cuales aspiran a ganar plaza para el Salón Internacional del Caballo (SICAB), considerado como el Campeonato de España de Morfología para caballos PRE.


La feria incluye la ya habitual ruta turístico-cultural nocturna, que se celebrará este viernes a partir de las 21 horas desde el antiguo mercado de ganados y transcurrirá por el casco histórico de ciudad.