Arrancó en Ávila el VI Rally de España Histórico

El bicampeón mundial de Rally Carlos Sainz ha sido este viernes el encargado de dar a salida en la explanada del palcio de Congresos Lienzo Norte al VI Rally de España Histórico, que se celebra a lo largo de este fin de semana por las carrteras de la provincia de Ávila. Aunque Carlos no participa en esta edición todas las miradas están puestas en un Sainz, su hermano Toño, uno de los favoritos al triunfo

A las 17 horas de este viernes ha arrancado, junto al Palacio de Congresos Lienzo Norte, un VI Rally de España Histórico que comprenderá cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, para el sábado competir en la segunda jornada en otras cuatro especiales más, sumando 144,58 km. cronometrados totales.

 

El piloto Carlos Sainz, acompañado de las autoridades locales, ha sido el encargado de dar la salida de una prueba que desde este año tiene su sede permanente en Ávila. La primera prueba del Campeonato de Europa FIA de Rallyes de Vehículos Históricos cuenta finalmente con 65 equipos inscritos tanto en el Campeonato de Europa de Velocidad como en el Campeonato de España de Velocidad y Regularidad.

 

A pesar de que Carlos Sainz no participa finalmente en la prueba, las miradas estarán puestas en otro Sainz, su hermano Toño, uno de los favoritos al triunfo junto a Jesús Ferreiro, que antes de la salida ha manifestado su intención de estar en el podium a pesar de algunos problemas técnicos de última hora.

Documentos relacionados