Arrancan los cuatro primeros proyectos del plan de desarrollo económico en la Sierra de Ávila

Los cuatro primeros emprendedores dentro del del plan de desarrollo económico en la Sierra de Ávila, junto a Agustín González, José Picón y Adolfo Cazorla. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Fundación Tatiana Perez de Guzmán el Bueno cofinancia los primeros cuatro proyectos de su Programa 'Jóvenes emprendedores para la sostenibilidad de los territorios rurales', que se desarrollarán en los municipios de Vita (aperos), Herreros de Suso (farmonline) y Chamartín (dos de colmenas de abejas), con una inversión de 300.000 euros en tres años, y la idea de darle continuidad en el tiempo.

El Palacio de Monjaraz Hotel Ávila ha sido testigo en la tarde de este lunes de la presentación de los cuatro primeros proyectos del Programa 'Jóvenes emprendedores para la sostenibilidad de los territorios rurales' (JESTeR)puesto en marcha por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, a través de la Cátedra del grupo GESPLAN de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, en diecisiete municipios de la Sierra Norte de Ávila.

 

Los emprendedores han participado en el Plan de Capacitación de la Cátedra, recibiendo cursos de diseño y gestión de proyectos, competencias tecnológicas y otras materias especializadas.

 

Los primeros proyectos han sido seleccionados por una comisión formada por una representación de seis alcaldes de los diecisiete municipios implicados en el programa, cuatro empresarios-asesores, tres agentes dinamizadores del territorio y cuatro integrantes del grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La comisión ha propuesto estos cuatro proyectos a la fundación, que se hará cargo de la cofinanciación de los mismos.

 

El director de la Cátedra, Adolfo Cazorla, ha destacado la importancia de trabajar para favorecer la actividad emprendedora que valore la innovación, contando con la colaboración de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro como fundaciones y las universidades.

 

En el propio acto que ha tenido lugar en el Palacio de Monjaraz se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a los cuatro primeros proyectos emprendedores del programa con la presencia de José Picón, Secretario del Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Agustín González, Presidente de la Diputación de Ávila, y el propio Adolfo Cazorla, Director de la Cátedra y del Programa de Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales.