Arrancan las VII Jornadas 'Montañeros Abulenses'

El ciclo organizado por el Grupo Almanzor abordará experiencias en Nepal, Islandia, Etiopía y Madeira, además del trabajo de los grupos de montaña de la Guardia Civil.

Este viernes arranca el VII ciclo de conferencias 'Montañeros Abulenses', organizado por el Club Deportivo de Montaña Almanzor, que este año abordará diversas temáticas relacionadas con la montaña en cinco charlas que se extenderán durante los meses de febrero y marzo.

 

Las jornadas comenzarán el 5 de febrero con la charla de Andrés Arias que llevará por título 'Tashi Delek: crónicas desde Nepal' y seguirán el viernes 12 con Jesús Gil, Sergio González y Cristina Fuentenebro, que contarán su aventura en 'Islandia en BTT'.

 

Lucio de Pablos hablará el 19 de febrero sobre 'Barrancos en Madeira' y los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil en Ávila, el GREIM y el EREIM, serán los protagonistas de la charla que ofrecerán el 26 de febrero Jorge López y Manuel González.

 

El ciclo se cerrará el 4 de marzo abordando el proyecto de guías de montaña que se está llevando a cabo en la región etíope de Wukro, en una exposición que estará a cargo de Cristina Hernández, Beatriz de la Parra, María Jiménez, Luis Miguel Luján y Carlos Venaes.

 

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila a las 20 horas.