Arrancan las Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila

Este viernes comienzan las Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila, que pretenden acercar a barcenses y visitantes al mundo de las setas y los hongos. Hasta el próximo lunes, el programa incluye charlas y conferencias, la inauguración de dos exposiciones, la presentación de la tapa del concurso Tapología Micológica o un paseo micológico por el Camino Real.

El municipio de El Barco de Ávila se acerca durante este fin de semana al mundo de la micología a través de las Jornadas Micológicas que organiza su Ayuntamiento.


 
El programa arranca este viernes en el Espacio Cultural de la localidad, con una charla-debate sobre el Proyecto MICOCYL.ES y la regulación micológica, permisos o áreas reguladas que tendrá lugar a las 18.30 horas. La actividad estará a cargo de Gemma López, técnico de MICOCYL, quien presentará además la aplicación MICOCYL para dispositivos android.


 
El sábado 7 de noviembre, a partir de las 10 horas en la Casa del Reloj, tendá lugar la inauguración de la Exposición Micológica y de la Exposición del concurso de Fotografía Micológica.


 
También ese sábado, en la Plaza de España, se presentarán las tapas del Concurso Tapalogía Micológica, cuyo pasaporte se puede solicitar en la Casa del Reloj y los bares participantes. Ya por la tarde, a partir de las 15.45, tendrá lugar un Paseo Micológico por el Camino Real con Ismael García. El lugar de salida será el aparcamiento de las Pasaderas de La Carrera, el paseo tendrá una duración de 3 horas y a la vuelta se examinará las setas recogidas en la Casa del Reloj.


 
Para el domingo se reserva la charla que ofrecerá, en el Espacio Cultural, el vicepresidente de la Sociedad Micológica Amagredos, Rafael Aramendi, quien hablará a partir de las 11 horas sobre las 'Características generales del reino de los Hongos'. Por la tarde, en el mismo lugar y a partir de las 18 horas, se realizará una proyección de videos micológicos.


 
Las jornadas se clausurarán el lunes 9 de noviembre con la clausura de la exposición micológica y la celebración, a las 20 horas, de los Lunes Micológicos en los que tanto Ismael García como Juan Lorenzo Gutiérrez ayudan a los barcenses, en la Casa del Reloj, a identificar los hongos y setas que desconocen. A las 21 horas tendrá lugar el recuento y fallo del concurso 'Tapalogía Micológica'.


 
Durante las jornadas se realizará una rifa micológica que tendrá como premio una caja regalo de dos noches para evadirse en Paradores y cuyas papeletas tendrán un precio de 1 euro.


 
PROGRAMA:


Viernes 6
- 18:30 hs. Espacio Cultural. Charla-debate: Proyecto MICOCYL.ES ( Regulación Micológica, Permisos, Áreas reguladas, etc ) y presentación de MICOCYL APP para dispositivos Android. Gemma López Zamorano ( Técnico de MICOCYL).


 
Sábado 7

- 10:00 h. Casa del Reloj. Inauguración de la Exposición Micológica y de la Exposición del concurso de Fotografía Micológica.

 

Plaza de España. Presentación de la Tapas  del concurso de TAPALOGÍA MICOLÓGICA. (Solicitar el PASAPORTE del concurso en La Casa del Reloj y en los Bares participantes).

 

- 15: 45 h. Paseo Micológico por el Camino Real con Ismael García García.  partiremos desde el aparcamiento de las Pasaderas de La Carrera, duración 3 horas, a la vuelta examinaremos las setas en la Casa del Reloj .( Desplazamiento en vehículos particulares venir provistos de: Botas, abrigo, cesta, navaja y manual).


 
Domingo 8

- 11:00 h. Espacio Cultural. Conferencia: Rafael Aramendi Sánchez. Vicepresidente de la Sociedad Micológica AMAGREDOS. 'Características Generales del reino de los Hongos'.

 

- 18:00 Espacio Cultural. Proyección de Videos Micológicos.

 

Lunes 9

- 20:00 h. Clausura de la Exposición Micológica. Lunes Micológicos.

 

- 21:00 h. Recuento y fallo del concurso 'Tapalogía Micológica'.