Arrancan las II Jornadas Gastronómicas de Viña Mayor con una degustación en El Corrillo

Vuelven a participar ocho restaurantes salmantinos: Casa Paca, Pucela, Don Mauro, La Posada, El Alquimista, Vida y Comida, La Cocina de Toño y El Corrillo.

Las II Jornadas Gastronómicas de Viña Mayor han arrancado en Salamanca, ciudad en la que permanecerán hasta el próximo 20 de mayo con el fin de mostrar lo mejor de su gastronomía.

 

En esta ocasión vuelven a participar en las jornadas ocho restaurantes salmantinos Casa Paca, Pucela, Don Mauro, La Posada, El Alquimista, Vida y Comida, La Cocina de Toño y El Corrillo.

 

El jueves se dieron cita en el restaurante El Corrillo para probar un menú degustación que consistió en pulpo a la brasa con espuma de tortilla española y caramelo de pimentón, maridado con Viña Mayor Verdejo 2012 D. D. Rueda.

 

Se continuó con huevo poché con arenas de sabores y crema de foie, acompañado de Viña Mayor Crianza 2009 D.O. Ribera del Duero.

 

El tercer plato fue un risotto de boletus Edulis, vieira rustida y parmesano con un Viña Mayor Reserva 2008 D. O. Ribera del Duero.

 

El cuarto plato consistió en unas carrilleras de ternera estofadas en su jugo, cremoso de carbonara y verduritas Thai acompañado de Viña Mayor Toro 2011 D. O. Toro.

 

Para terminar, el postre fueron unas fresas rotas con gelatina de Koyak, helado de yogur y miga de campurriana junto a un Viña Mayor Fermentado en Barrica 2011 D. O. Rueda.

 

Así y durante esta II edición se ofrecen platos especialmente diseñados para la ocasión por los chefs de estos restaurantes, que serán maridados con una selección de cinco vinos de la gama Viña Mayor, todos ellos con calificaciones superiores a los 90 puntos, procedentes de las denominaciones de Ribera, Rueda y Toro.

 

De este modo, las referencias de esta edición serán Viña Mayor Blanco Verdejo 2012, Viña Mayor Fermentado en Barrica 2011, Viña Mayor Crianza 2009, Viña Mayor Reserva 2008 y Viña Mayor Toro 2011 Vendimia Seleccionada, que acompañarán platos "embajadores" de la gastronomía local como el cochinillo y el cordero, las legumbres y los mejores embutidos castellanos.

 

El director de Marketing de Viña Mayor, Víctor Cerro, ha asegurado que esta nueva iniciativa llega avalada por el "éxito" cosechado el año pasado en Segovia, Valladolid y Salamanca y que cuentan, de nuevo, con la colaboración de Rodrigo de la Calle, chef con estrella Michelín.