Arrancan las fiestas en Cebreros en honor a la Virgen de Valsordo

Cebreros

Cebreros se vestirá de gala desde hoy hasta el 17 de agosto para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Valsordo, con actividades dirigidas a todos los públicos, y en la que una vez más los festejos taurinos cobrarán un gran protanismo.

Los vecinos y visitantes de Cebreros disfrutarán de unas Fiestas Patronales repletas de actividades para todos los públicos, que arrancarán hoy a las 19.30 horas con la Ofrenda Floral a su Patrona la Virgen de Valsordo, en la iglesia Parroquial Santiago Apóstol, organizada Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Valsordo.

 

Será a las 20.00 horas cuando las peñas se reúnan en la Plaza del Altozano, para continuar a las 21.00 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga "La Nota". Llegada la noche,  a las 22.00 horas, será el momento de prender la Traca de inicio de las Fiestas, al que continuará el Chupinazo desde el balcón del AyuntamientoLa orquesta "Araujo" pondrá la nota musical a esta primera noche de fiestas, desde las 24.00 horas, en la Puerta Norte de la Iglesia.

 

 Asimismo, los festejos taurinos serán los protanistas el domingo, 14 de agosto,iniciándose a las 8.00 horas con el tradicional encierro. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la corrida de toros, en la que se lidiarán seis morlacos de la ganadería de José Luis Iniesta para los diestros Luis González, Borja Jiménez y Javier del Prado, que tomará la alternativa en la plaza cebrereña. Además, a las 23.00 horas se celebrará la Vaquilla de los 100 euros, también en la Plaza de Toros. Finalmente, cerrará la jornada la orquesta "Jelmi", a partir de las 24.00 horas, en la Puerta Norte de la Iglesia.

 

El lunes, 15 de agosto, tendrá lugar un nuevo encierro a las ocho de la mañana, con el recorrido habitual hasta la plaza de toros. Ya al mediodía llegará el momento de la Procesión, banzos y la misa de honor a la Virgen de Valsordo, en la Iglesia Parroquial Santiago Apostol. En este sentido, continúan ese día los festejos taurinos a las 17.00 horas con la Novillada Picada, en la que se lanzarán al ruedo Miguel Ángel León, Aquilino Girón y Miguel Ángel Pacheco.  Por último, a media noche le llegará el turno a la orquesta "La Calle" de nuevo en Puerta Norte de la Iglesia.

 

El martes, día 16,  tocará madrugar de nuevo, puesto que espera  un nuevo encierro a las 8.00 horas. La jornada festiva continuará a las 12.00 con la misa en honor a San Roque en la Iglesia de Santiago Apostol. Además, será a las 19.00 horas cuando se inicie el festejo de Rejones, con cuatro astados de la ganadería "Torregrande", para los rejoneadores Ginés Cartagena y David Gomes. A continuación, a las 19.00 horas, se celebrará el Encierro Infantil con carretones en la plaza de toros, organizado por la Asociación Taurina "El Templete"La orquesta "Toletum" cerrará el día con más baile de nuevo en la puerta de la Iglesia.

 

El 17 de agosto se pondra el punto y final a las Fiestas, con otro encierro a las 8.00 horas, la Becerrada Local; la Exhibición de Recortes a cargo de la Asociación Taurina El Templete, y suelta de vaquillas, organizada por la Asociación de Peñas de Cebreros.

 

A las 22.00 horas se encenderá la Traca de Fin de Fiestas en la Avenida de la Constitución, para continuar moviendo el cuerpo con la disco móvil "El Torero", a partir de las 23.30 horas.

Noticias relacionadas