Arrancan las Fiestas de San Segundo...en San Esteban

Solemne eucaristía en San Esteban en honor a San Segundo, patrón de Ávila

En la tarde de ayer la Ermita de San Esteban se convertía en el nuevo escenario de las Fiestas del Patrón de Ávila, San Segundo. Tras la celebración de una eucaristía y la lectura del pregón, a cargo de Monseñor Segundo Tejado, Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum de Roma, tuvo lugar la entrega de las medallas y las distinciones a los hermanos cofrades.

De esta forma se daba el pistoletazo a las Fiestas de San Segundo que se prolongarán hasta el próximo 14 de mayo. Por obras en la Ermita del Patrón, los actos se han tenido que trasladar a San Esteban.

 

Durante la jornada de hoy, tendrán lugar varias actividades deportivas, lúdicas y religiosas.

 

A las 9.00 horas comenzará el XVI Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca en el embalse de Fuentes Claras, y una hora después el X Maratón Nacional de Tenis en la Ciudad Deportiva.

 

Ya por la tarde, continuará el Triduo en la Ermita de San Esteban, a las 19.00 horas, para dar paso a las 20.00 horas a la representación teatral “Un enemigo del Pueblo”, a cargo de la compañía Cosmoarte, en el Lienzo Norte. El precio de la entrada es de 19 euros.

 

Los que prefieran la música, podrán acudir al Concierto del Coro de San Andrán “Jorge Domingo” -Polifonía Asturiana-, a las 20.30 horas, en el Auditorio de San Francisco.

 

Solemne eucaristía en San Esteban en honor a San Segundo, patrón de Ávila.