Arranca un año más la campaña 'Lee en Verano'

Este año dispondrá de unos fondos de más de 2.500 libros repartidos en los puntos de lectura del Jardín del Recreo, las piscinas de la Ciudad Deportiva y la Avenida Juan Pablo II.

Este viernes ha arrancado la tradicional campaña municipal de fomento de la lectura en el periodo estival 'Lee en Verano', que este año dispondrá de unos fondos de 2.522 libros, literatura infantil y juvenil sobre todo pero también narrativa para adultos, que estarán repartidos en los puntos de lectura de la piscina de la Ciudad Deportiva, la Avenida Juan Pablo II y el Jardín del Recreo, donde se ha inaugurado la campaña.

 

Según ha señalado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en la ciudad desde hace más de 20 años, es acercar la lectura a diferentes lugares de la capital "para que los niños, que son los que más frecuentan estos espacios, tengan otra manera de aprovechar el tiempo y lean. Que los niños disfruten de su tiempo libre sin perder el contacto con la lectura, que es parte básica de la educación integral de cualquier persona incluso en verano".

 

Por su parte la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado que "es fundamental que los niños entiendan que el deber de leer que les imponen en el colegio a lo largo del año no es una terea pesada y aburrida sino que también se puede y se debe leer por diversión. Queremos que los niños asocien la literatura a momentos de relax y de disfrute con otros niños".

 

Para la responsable municipal "la lectura es algo que, en un soporte o en otro, nunca pasará de moda, y los niños tienen que entender que la lectura les va a hacer más felices y personas más completas el día de mañana".

 

La campaña 'Lee en Verano' se extenderá hasta el 31 de agosto en los horarios de 12 a 14 y de 17 a 20 horas en la piscina de la Ciudad Deportiva, mientras que en el Jardín del Recreo y la Avenida Juan Pablo II será de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Documentos relacionados