Arranca la XLII edición de la Vuelta Ciclista a Ávila con 112 participantes

Llegada de la Vuelta a Ávila 2014

A las 16.00 horas, desde la Plaza del Mercado Chico, se daba el pistoletazo a la XLII edición de la Vuelta Ciclista a Ávila, que cuenta con la participación de 112 ciclistas de 16 equipos. La primera etapa: desde la capital hasta Navarrevisca, con un recorrido de 115,2 kilómetros.

Este sábado 11 de julio, a las 16.00 horas, desde la Plaza del Mercado Chico, se ha dado la salida a la XLII Vuelta Ciclista a Ávila, única prueba ciclista por etapas que se disputa en nuestra provincia y que organiza el Club Ciclista 'Las Hervencias'.

 

Serán dos etapas, con un recorrido total de 187,7 kilómetros, que terminarán con las tradicionales vueltas a la Muralla.

 

La primera de ellas, desde la capital hasta Navarrevisca, con un recorrido de 115,2 kilómetros que subirá el Puerto de la Paramera, de 2ª Categoría, el Alto de Navarrevisca, el Puerto de Serranillos, de 1ª categoría y el Puerto del Pico, de 2ª Categoría.

 

La segunda etapa saldrá mañana desde el municipio de El Tiemblo, a las 10.50 horas, con destino a la ciudad de Ávila en una etapa de 72,5 kilómetros que, tras pasar el Puerto de la Paramera, de 1ª Categoría, llegará a la capital abulense para finalizar con 10 vueltas al recinto amurallado, cuya meta estará instalada en la calle San Segundo.