Arranca la XI edición de la Pasarela Málagacrea con 28 colecciones de creativos de toda Andalucía

En el evento intervendrán las diseñadoras Lidia Arranz y Rosa Bueno


MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La edición XI de la Pasarela MálagaCrea 2013, con 28 colecciones de diseñadores andaluces, arranca este viernes en el centro comercial y de ocio Plaza Mayor. Esta cita, que se incluye dentro de la Muestra Joven de Moda, reúne a diseñadores, contando, además, en esta ocasión, con la presencia de Lidia Martín Arranz y Rosa Bueno como diseñadores invitados.

La noche de este viernes tendrá por protagonistas a Lola López Rejón y Daniel Ruiz Jimeno, que presentan The Elements; Emily Crane, con su colección Wild Feather; Teresa Lara y Oríegenes; SexyCrochet y Dulce Pesadilla; Vanessa Albarracín Baena-Puro Arte, y el muestrario Alfileres de Colores; Virginia Morales, que exhibirá Baroque.

También intervendrán Rafnuro, con Rafnuro by Rafnuro, Claudia Patricia Arrieta y Pin-Cakes, Pablo Moya de la Rubia, con Moraga; Marisa Briasco y su colección Isabel Arjona, Lorena Rando Sánchez, con Fresh Wind y Carol Vargas será la encargada de cerrar la pasarela con The Brat Pack.

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la segunda sesión. En orden de participación, intervendrán Dolvile Motiejunaite, con su colección Motivación Ancestral Lituano; Maite García, Gitanas con Arte; Lara Rodríguez, con Cabaret; Mercedes Sanz y Fiesta en el Jardín; Antonio Galán, con su colección Cromatismo; Rocío Montserrat, con La Lola y Euphemio Fernández, que presentará Andrógena.

Posteriormente, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, será el turno de XV Quince, con Muscle Beach Party; María Rengel y Jewels Corsets; Javier Cortés, con la colección Nalú; Blanca Barcina, con el repertorio Woodstock y, finalmente, Mónica Noemí Bedmar Iborra, con Sauvage.

La segunda velada contará con la presencia de dos diseñadoras invitadas: Lidia Martín Arranz, con su colección Rainbow of Neon; y Rosa Bueno, que trae su muestra Poisonous Atraction.

A lo largo de esta doble jornada, presentarán sus colecciones un total de 25 jóvenes de los que 11 provienen de Málaga capital, mientras que otros 11 participan desde diferentes puntos de la provincia como Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Marbella, Almogía o Villanueva del Rosario. Las ciudades de Granada --uno--, Sevilla --uno-- y Jaén --dos--, también tendrán representación en la muestra que se celebrará el próximo fin de semana.

La Pasarela MálagaCrea 2013, que suscribe la talla 38 como la mínima exigida para confecciones y modelos, ofrece como premios un primer puesto que, junto con una dotación de 1.800 euros, implica la participación en la Pasarela de la III Edición Alta Costura Malagueña en beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer; un segundo, dotado con 1.200 euros y un tercer premio cuyo ganador recibirá 800 euros. Asimismo, se establece un galardón especial de 500 euros que premiará a quien mejor haya desfilado.

El jurado de la muestra joven de Moda lo componen María José González --agencia Nueva Moda--, Demetrio de la Torre --divulgador de la industria de la Moda--, Gemma Melé --diseñadora de alta costura--, Belén del Campo --asesora de compras personal-- y Lidia Martín --diseñadora--.

Las muestras culturales para jóvenes MálagaCrea cumplen 25 años. Estos diseñadores encuentran, a través de esta muestra de Moda, una oportunidad para iniciar sus trayectorias profesionales, ampliar sus redes de contactos y obtener un reconocimiento por sus trabajos.