Arranca la manifestación en Madrid de padres, alumnos y profesores contra la 'Ley Wert'

La manifestación en Madrid de padres, alumnos y profesores, convocada por la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública, ha arrancado a las 18.55 horas, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la 'Ley Wert'.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Los manifestantes han partido de la Plaza de Neptuno encabezados por una pancarta en la que se lee 'La Educación no es gasto, es inversión. ¡No a los recortes!' y, previsiblemente, concluirán la protesta en la Puerta del Sol.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Eduardo Sabina, ha dicho que la LOMCE "apuesta por la segregación del alumnado en función de su capacidad económica". Del mismo modo, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galbín, ha apuntado que "se trata de una ley que va a dejar a la ciudadanía sin su derecho constitucional al educación". "Quieren que la educación sea una mercancía", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha indicado que es una ley "profundamente injusta, obsoleta y caduca" y ha añadido que con ella se "quiere volver a una educación de mediados del siglo pasado, en la que había más del 70 por ciento de abandono educativo temprano y en la que solo 3 de cada 10 alumnos llegaba a la universidad".

Además, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha indicado que la LOMCE "hará que los empresarios de la escuela privada vuelvan a tener el mejor negocio dentro de la educación" que, a su juicio, "volverá a convertir en elitista el acceso a la universidad y a la FP de grado superior".

"Somos los estudiantes, los profesores y nuestros padres y madres los que les decimos que no queremos esta contrarreforma, que lo que tienen que hacer es una reforma para el conjunto de las familias trabajadoras de los jóvenes de lo barrios obreros, los mismos que sufrimos el 55 por ciento de paro y que tenemos que emigrar a otros países a buscar un trabajo", ha señalado.

Del mismo modo, ha explicado que han incorporado a sus peticiones, no solo la necesidad de que dimita el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "sino también la de que este Gobierno ilegitimo, que ha amparado 20 años la corrupción en sus filas, deje paso a otro Gobierno".

La protesta, que cierra las 72 horas de huelga de estudiantes de Secundaria, coincide con la reunión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial para tratar la financiación de la ley.