Arranca la Formación TIC del Programa Local de Apoyo al Empleo

Un momento de las clases

Este lunes ha comenzado la Formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) del PLAE (Programa Local de Apoyo al Empleo), que se desarrollará gratuitamente para los alumnos hasta el próximo 16 de octubre en Sede del Espacio CyL Digital del Ayuntamiento de Ávila.

El Programa Local de Apoyo al Empleo es una convocatoria subvencionada con fondos europeos para desarrollar Ferias de Empleo  y Acciones Formativas con el objetivo de mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas locales.

 

Las acciones formativas, como la que se ha iniciado, incidirán en las áreas que hacen más competentes a los colectivos destinatarios para su inserción laboral. En nuestro ámbito se realizarán cuatro acciones en la capital abulense, con 200 horas lectivas en cada caso:

Formación en Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC's) 
Formación en Certificados de Profesionalidad: Instalador de Gas
Formación en Emprendimiento
Formación en Atención al Cliente de la Cartera Aseguradora 


Igualmente, con el objetivo de constituir un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los demandantes de un puesto de trabajo, público en general y agentes vinculados al empleo, la Cámara de Ávila organizará a finales de septiembre en Lienzo Norte una Feria de Empleo que constará de:

- Expositores de empresas que ofertarán puestos de trabajo reales.

-Talleres donde se tratarán aspectos vinculados a empleabilidad, internacionalización de empresas, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países.

- Seminarios y ponencias de expertos que tratarán temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

- Actividades de networking.

 

Por otra parte, dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila ha convocado Ayudas Económicas al Fomento del Empleo por un importe máximo de 23.250 €.

 

Esta convocatoria está destinada a fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local a través de ayudas a las empresas para la contratación de personas sin empleo que hayan participado en alguna de las actuaciones del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrolladas por la Cámara de Comercio de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila, así como a apoyar el desarrollo de iniciativas de creación de proyectos empresariales llevados a cabo por personas sin empleo participantes en dichas actuaciones.