Arranca hoy en Tordesillas (Valladolid) Motauros con las actuaciones de 'Barricada' y 'Rulo'

La concentración motorista Motauros, que se desarrollará entre este jueves y el domingo en Tordesillas (Valladolid), contará este año con las actuaciones de 'Barricada' y 'Rulo y la contrabanda' en una edición en la que además la acción solidaria irá destinada a la recogida de tapones de plástico para conseguir una silla de ruedas adaptada para Aimar, un niño vecino de la localidad

El presidente del Motoclub Tordesillas --organizador de la cita--, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que la base de la cita es la misma que la de otros años, basada en el encuentro de moteros y también con un especial hincapié en la música, y además con un punto de solidaridad con la campaña 'Un casco solidario', con la que se pretende recoger tapones de plástico para Aimar, para lo que se ubicarán contenedores en la concentración.

 

   Ruiz, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha sido un año "complicado" aunque se ha logrado mantener las mismas líneas con la música como principal ingrediente y la excursión a la localidad de Nava del Rey en la que todos los participantes podrán tomar parte y donde se desarrollará la actuación acrobática de Ronaldo Stuntman.

 

   Además, la cita motera trata de congregar de nuevo a miles de amantes de las dos ruedas en torno a las hogueras, para lo que repartirá toneladas de leña gratuita para los participantes, que este año se podrán inscribir por 25 euros, algo más de lo que se ha pagado en años anteriores, cuando se había congelado el precio de la inscripción.

 

   Sin embargo, según ha explicado Ruiz, se han habilitado fórmulas para que la gente pueda acceder a los conciertos y otras actividades sin necesidad de inscribirse. En concreto, la entrada a cada concierto tendrá un precio de diez euros, aunque se ha dispuesto un bono de 15 euros para los dos, así como otras fórmulas para poder participar como la entradas reducidas.

 

   Juan Carlos Ruiz cree que la concentración está en su punto "dulce", "bonito", pero ha reconocido que en algún momento han llegado a temer por que no se pudiese celebrar, ya que la situación económica condiciona su desarrollo.

 

   En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Tordesillas ha recortado en un 50 por ciento su aportación, que se queda en "muy poquito", pero además el Motoclub organizador ha visto retrasos en los pagos y pérdida de patrocinadores.

 

CONCENTRACIÓN "EN PELIGRO"

   Pese a ello, una reunión con el Consistorio y los hosteleros de la localidad, que se han "volcado", ha permitido seguir con la organización de la cita al llegar a un punto de consenso e intentarán seguir con ella porque este año se ha visto "en peligro", ya que la organización corre a cargo de un Motoclub cuyos miembros han dudado si afrontar determinados riesgos, aunque finalmente se ha salvado la situación.

 

   Además, Ruiz ha incidido en que se han encontrado "un poquito solos" porque la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León no aportan a esta concentración y tienen que pagar gastos como el espacio en el que se desarrolla, aunque es un precio simbólico, o a Medio Ambiente, por ejemplo.

 

   La cita arrancará hoy con la apertura de la zona de acampada y las inscripciones a las 10.30 horas, aunque las actividades propiamente dichas comenzarán mañana viernes, cuando la música empezará a sonar a las 22.30 horas con la actuación de 'The Brainless' y a las 0.00 horas de 'Barricada' y la posterior fiesta con 'dj's' y 'go-gos'.

 

   El sábado, además de la excursión a Nava del Rey a las 11.30 horas, se desarrollará el 'Bike Show Motauros' y música en directo que tendrá su punto álgido con el Festival Motauros con 'Cilindrada', 'Lechazo Rock', 'Viga' y 'Across'. Finalmente, a partir de las 0.30 horas actuarán 'Rulo y la contrabanda'.

 

   El domingo, último día de concentración, es procederá a la entrega del premio 'Clavidor' por el apoyo a la concentración y, seguidamente, se sortearán regalos y una motocicleta y se clausurará la concentración.