Arranca este jueves el Ciclo de la Belleza del MEH con una charla sobre la mentalidad estética de los homínidos

Carlos Díez
El Museo de la Evolución Humana (MEH), con sede en Burgos, abre este jueves, 7 de noviembre, el ciclo sobre la Belleza con la conferencia 'Búsqueda de la belleza a través de la Arqueología', que trata acerca de la mentalidad estética de los homínidos, impartida por el profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Burgos (UBU) Carlos Díez.

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)



Así, esta charla analizará la preocupación de los homínidos por los aspectos artísticos, la generación de símbolos y los códigos de comunicación, según un comunicado remitido a Europa Press.

Díez, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y coautor de ocho libros y numerosos artículos científicos, hablará sobre la preocupación humana por su aspecto, los recursos que le ha proporcionado la naturaleza para mejorarlo y la información que ofrecen los diversos hallazgos arqueológicos sobre esta mentalidad simbólica.

CICLO DE LA BELLEZA

El ciclo 'La belleza: Pasado y futuro' continuará el jueves, 14 de noviembre, con la conferencia 'La peluquería a través de la Historia', que impartirá Raffel Pages, "dueño del museo de peluquería más importante del mundo".

Pages desgranará la historia de la peluquería y hablará del despegue cultural que supuso el Neolítico a través de una charla que permitirá "conocer más sobre este oficio artesano y creativo que existe desde el inicio de la humanidad".

El ciclo viene a completar las actividades que se han desarrollado en torno a la exposición sobre 'La Belleza', que realiza un recorrido científico y cultural para reflexionar sobre este concepto propiamente humano e incluso adelantar cómo será la belleza del futuro. Esta muestra se podrá ver en el Museo de la Evolución Humana hasta enero de 2014 con entrada gratuita.