Arranca en Ávila la Escuela diocesana de Monaguillos

Se desarrollará mediante una sesión formativa cada mes, siempre en sábado, en las instalaciones del Seminario.

La Pastoral Vocacional de la Diócesis, en colaboración con el Seminario Diocesano y los propios seminaristas, ha organizado una Escuela de Monaguillos que dará comienzo este sábado 19 de noviembre con el objetivo de proponer un itinerario formativo y de crecimiento en la fe para los más pequeños.

 

Está dirigida a niños y niñas de post-Comunión (5º y 6º de Primaria) de las parroquias de la capital abulense que ya sean monaguillos o se lo estén planteando. Se desarrollará mediante una sesión formativa cada mes, siempre en sábado, en las instalaciones del Seminario.

 

Como explica Antonio Jiménez, formador del Seminario en Familia, "lo que queremos es que los niños puedan profundizara sobre lo que significa ser monaguillo y la misión que conlleva. Así aprenderán nuevas formas de llevar a cabo esa misión, de una manera correcta, y podrán crecer en amistad con Jesús".

 

Esta nueva iniciativa se une al Encuentro diocesano de Monaguillos que se celebra cada primavera y que reúne en Ávila a más de 150 chicos y chicas que llevan a cabo esta tarea en toda la diócesis.