Arranca en Ávila el I Congreso de Colegios Carmelitas a la luz del V Centenario

I Congreso de Colegios Carmelitas

Con este congreso, los colegios inician una nueva andadura unidos bajo la gestión de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos, a su vez unificada hace pocos meses. Destacados especialistas comparten su visión de la educación con 180 profesores venidos de diferentes lugares de la geografía española.

En enero de 2011 tiene lugar en Ávila el I Encuentro de los Equipos directivos de los cinco colegios que los Carmelitas Descalzos tienen en España (Córdoba, San Fernando (Cádiz), Medina del Campo (Valladolid), León y Amorebieta. Fruto de ese primer encuentro, se ha llevado a cabo un proceso de formación entre los distintos centros que culmina en la integración como Grupo de Colegios OCD. Desde aquí nace la celebración de este I Congreso de Colegios OCD en el que participarán todos los claustros de los distintos centros.


 

El Congreso se desarrollará en el CITeS de Ávila los días 30-31 de Junio y 1-2 de Julio en torno al lema: "¡Es tiempo de caminar! Teresa de Jesús, maestra del corazón" y contará con ponentes de la altura de Carmen Pellicer, Josep Otón, Salvador Ros OCD, M^ Ángeles Romero, Juan Antonio Alarcón y Fernando Donaire OCD que desarrollarán un acercamiento del pensamiento teresiano al ámbito educativo.

 

Los congresistas de los distintos centros presentarán comunicaciones sobre experiencias educativas innovadoras que han realizado en sus respectivos centros.

 

Dentro del programa religioso- cultural, los participantes celebrarán la eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia del Monasterio de la Encarnación, visitarán la exposición de «Las Edades del Hombre» y asistirán a un concierto-oración de la cantautora Maite López en la Iglesia de la Santa.

 

El Congreso será presentado por el músico cordobés Alberto de Paz que además de realizar las veces de presentador del acto ofrecerá una velada musical para los asistentes el último día del Congreso.

 

Adjuntamos el programa completo del I Congreso de Colegios Carmelitas OCD: