Arranca el Social Media Day of Ávila de la Universidad Católica

Noelia Muñoz y Daniel García-Moreno en el IV Social Media Day of Ávila / Foto: Rodrigo San Pedro

El IV Social Media Day of Ávila, de la Universidad Católica de Ávila ha arrancado con muchas ganas e ilusión, el evento se celebrara en la Cámara de Comercio y ha batido el récord de inscritos con un total de 110 personas. Sara Escudero y Toni Canto son dos de los ponentes destacados en el Evento 2.0 más importante de Ávila.

A las 9:50 ha tenido lugar la bienvenida a los asistentes y justo después la Inauguración del IV Social Media Day of Ávila (SMDA), que se podrá seguir en Twitter con el hashtag #ÁvilaDosPuntoCero.

 

Las actividades y las diferentes charlas tendrán lugar durante toda la mañana, a las 10:15 Joan Carlos Martorel hablará de 'Cómo formar a youtubers y triunfar en Internet'. A partir de las 10:50 Noelia Muñoz y Daniel García-Moreno hablaran del 'Crowfunding y el lenguaje positivo'. A las 11;25 Daniel Devai, hablará de como Medir y entender las Redes Sociales.

 

Sara Escudero, monologista y colaboradora de Zapeando en La Sexta, hablará de 'El Humor y las Redes Sociales', en lo que sin duda es una de las charlas más esperadas del día. A continuación Yolanda Tejado hablará del 'Español a través de 140 caracteres' y Miriam Martin y Víctor Gómez de 'Redes Sociales y Pymes'.

 

La Charla de Toni Cantó está prevista para las 14:00 horas y tratará el tema de 'Vida Digital y consejos'. Tras la intervención de Toni Cantó tendrá lugar la ceremonia de Clausura y la entrega de los SMDA Tuits Award, los premios del certamen. El IV Social Media Day of Ávila terminará con una Comida para todos los asistentes.

 

 

Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV, ha explicado que en este evento se va a hablar de todo el universo 2.0, desde las redes sociales, blogs, foros, Youtube...Ha asegurado que "este evento está pensado para y por la gente de Ávila".Noelia Muñoz ha explicado que “tan importante es el conferenciante como la persona que está sentada en la silla, por eso el tiempo de exposición, 15-20 minutos, es igual que el tiempo de preguntas”.

 

Daniel García-Moreno, social media Strategist @UCAVILA también ha participado en la Inauguración y ha comentado que “hemos querido hacer un evento rápido y dinámico, como son las redes sociales”. García-Moreno ha explicado que en el IV SMDA “vamos a poder analizar la correcta, eficaz y responsable gestión de las principales redes sociales”. Para Daniel García-Moreno el consejo básico para todos los usuarios de las redes sociales es que “merece la pena vivir unidos como amigos que morir solos como idiotas, en Internet abunda el 'mal royo' y la ventaja competitiva está en ser positivo y en saber dominar la herramienta”.