Arranca el proceso de elaboración de proyectos para el Plan Industrial de Ávila

Mesa del Diálogo Social de Ávila

La Mesa del Diálogo Social ha evaluado las distintas propuestas para la elaboración de este plan, cuyo plazo finalizaba el 8 de julio, y ha hecho un seguimiento de las ayudas para el fomento del empleo en Ávila.

Bajo la presidencia de la teniente de alcalde de Hacienda y Desarrollo Económico, Belén Carrasco, se ha reunido, en el día de ayer, la Mesa del Diálogo Social de Ávila, en la que se ha efectuado un seguimiento del Plan Industrial para nuestra ciudad que se ha elaborado, mediante consenso entre grupos políticos y fuerzas sociales, desde el Ayuntamiento. La reunión se ha celebrado en dependencias municipales.


Por otra parte la Mesa ha tenido conocimiento del estado de tramitación de las subvenciones correspondientes a las diferentes líneas que el Ayuntamiento tiene en marcha para el fomento del empleo en nuestra ciudad.


Esta Mesa está integrada por el Gobierno Municipal y por miembros de CONFAE, UGT y CC.OO.


En cuanto a las ayudas para el fomento del empleo y creación de empresas, hasta la fecha la situación es la siguiente:


  - Cuota Cero 2016 (BOP 11/04/2016): Se han presentado 29 solicitudes: 3 han sido denegadas por incumplimiento de los requisitos, 15 han sido concedidas y 11 están pendientes de estudio y concesión/denegación. Presupuesto gastado: 4.500€.

 

- Ayudas para el Fomento del Empleo Estable 2016 (BOP 16/05/2016): Se han presentado 22 solicitudes: 15 han sido concedidas (17 contratos), 8 han sido transformación de contrato temporal en indefinido, 9 han sido nuevas contrataciones, y 7 están pendientes de estudio y concesión/denegación. Presupuesto gastado:39.465,50€.

 

 

- Ayudas para el Fomento de la Contratación de Personas Desempleadas 2016: Aún no han sido presentadas solicitudes pero cabe recordar que se han publicado recientemente (BOP 20/06/2016).

 

Con respecto al seguimiento del Plan para la Industria y la Innovación en Ávila se han evaluado las distintas actuaciones llevadas a cabo recientemente como la celebración de distintas Mesas para la presentación de propuestas para la elaboración de este Plan y cuyo plazo finalizaba el pasado viernes 8 de Julio. Desde este momento arranca el proceso de elaboración de proyectos por parte del equipo técnico del Área de Desarrollo Económico e Innovación y que tiene previsto presentar el primer borrador ante este Consejo a mediados del mes de septiembre para su evaluación.