Arranca el Máster en Gestión del Comercio Exterior de la Cámara de Ávila

Las aulas del Vivero Industrial de Empresas de la Cámara de Ávila acogieron en la tarde de este martes el inicio del Máster en Gestión del Comercio Exterior cofinanciado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León e impartido por la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, y que se imparte también en León, Palencia, Soria y Zamora.

Los Másteres tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior. Otro de los objetivos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

 

Una vez finalizados se fomentará la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.

 

En la jornada inaugural del Máster en Gestión del Comercio Exterior, el secretario general de la Cámara de Ávila, Francisco Issac Pérez de Pablo, resaltó la formación y la internacionalización como dos de los pilares en los que se sustenta la actividad de las cámaras de comercio; que con la impartición de este Máster se pretende proporcionar una formación especializada a técnicos de empresas, futuros emprendedores o futuros trabajadores de instituciones oficiales internacionales, así como que en los primeros días del Máster permanece abierto el plazo de matrícula en el Departamento de Formación de la Cámara de Ávila.

 

Antonio Salcedo, director del Máster, por su parte, resaltó que los alumnos podrán trabajar durante los tres meses formativos aspectos "tanto operativos como estratégicos del comercio internacional" y adquirirán las habilidades comerciales necesarias para desenvolverse en los mercados exteriores.

 

Los veinte alumnos del Máster en Gestión del Comercio Exterior que se celebra en Ávila recibirán a lo largo de cuatro meses formación en Logística Internacional, Gestión Aduanera, Contratación Internacional, Medios de cobro y pago, Legislación Internacional, Investigación de Mercados y Márketing, Márketing Digital, Finanzas, Operativa de Comercio Internacional, Medios de Comercialización, Plan de Exportación, Técnicas de Venta, Negociación Internacional, Tutorías de Proyectos, Redacción de Informes, Presentaciones o  Formación para la Empleabilidad. En su vertiente on-line, los alumnos también realizarán un minimáster.