Arranca el III Festival de Música de Cámara 'Fundación MonteLeón' con el concierto del cuarteto Doric String

El III Festival de Música de Cámara 'Fundación MonteLeón' arranca hoy con un concierto del cuarteto de cuerda Doric String Quartet, uno de los siete conjuntos invitados al certamen.
LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)



Hasta el próximo día 13 de diciembre, todos los recitales tendrán lugar en el salón de actos de Caja España-Duero en Santa Nonia, a las 20 horas.

El programa continúa mañana sábado con la actuación del Trío Concordiae de violín, cello y piano; el domingo será el turno del cuarteto de cuerda Gerhard y el lunes del dúo Neus Puig-Marta Castelló, de flauta y piano.

El martes 11 se podrá escuchar al Quartetto Noüs de cuerda y un día más tarde al Dúo Tilia de violín y piano. Ya el jueves 13 de diciembre se desarrollará el último recital del festival, a cargo del Trio De' HaPy de violín, cello y piano.

El Festival de Música de Cámara 'Fundación MonteLeón' tiene el objetivo de "fomentar la música y la cultura" a través de la promoción de jóvenes talentos. Además, ofrece en León una selección de conciertos de la "máxima calidad", en los que se interpretará a los "grandes clásicos de la historia de la música", explica la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.