Arranca el ciclo "Jueves del Arte: en torno a Guido Caprotti"

Palacio de Superunda en Ávila

Esta tarde, a las 19 horas, en el Palacio de Superunda, tendrá lugar la primera de las conferencias del ciclo "Jueves del Arte: en torno a Guido Caprotti", dentro del Centenario de la llegada a Ávila del pintor. Impartirá la conferencia Juan Antonio Sánchez Hernández, y la misma lleva por título "El Arte y las Vanguardias. La pintura en Ávila en los años 50: presencias y ausencias".

Juan Antonio Sánchez Hernández actualmente forma parte como Historiador del equipo multidisciplinar de la empresa “Babelia Conservación y Restauración”, realizando todo tipo de estudios histórico-artísticos. Es profesor asociado de la Universidad Católica hasta marzo de 2016.

 

Además se define como un entusiasta del arte en todas sus vertientes, colaborador habitual de la Revista Atticus de Valladolid, ha publicado numerosos textos en catálogos de exposiciones y diversos artículos relacionados con las artes plásticas contemporáneas abulenses. Así mismo, ha dado varias conferencias sobre las vanguardias históricas y sobre diferentes aspectos de la historia del arte, desde el Paleolítico hasta la actualidad, pasando por el Gótico o el Barroco.