"Arquitecturas cotidianas o cómo fabricar el optimismo", el próximo jueves en el Palacio de Los Serrano

El jueves, a las 19,00 horas, en el Auditorio del Palacio los Serrano, el arquitecto Arturo Blanco ofrecerá su conferencia "Arquitecturas cotidianas o cómo fabricar el optimismo", que versará sobre los diferentes aspectos de la creación arquitectónica en los últimos años y cómo repercuten de manera cotidiana en el bienestar social y cultura.

Arturo Blanco Herrero es arquitecto y profesor de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela, además de colaborar en el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Es cofundador la oficina de arquitectura BmasC arquitectos, con sede en la ciudad de Ávila, obteniendo más de veinte distinciones en concursos de ideas.

 

Design Vanguard 2006 por la publicación Architectural Record del American Institute of Architects, seleccionado entre los 10 arquitectos emergentes de mayor proyección mundial enel año 2006. Premio de Arquitectura de Castilla y León en tres convocatorias (2002, 2006 y 2009), siendo finalista en otras cuatro ediciones. Tercero en el IV Premio ATEG 2004. Finalista en el III Premio de Arquitectura ENOR 2007, en el I Premio de Arquitectura ARQAno 2008 y en el I

 

Premio de Arquitectura Vivir con Madera FAD 2008. Sus obras han sido recogidas en diferentes libros, monografías y revistas especializadas en Europa, América y Asia. Su obra ha sido expuesta en distintos ámbitos como la Bienal de Arquitectura Española, FUCOAM, en el COACyLE en diferentes ocasiones y en The American Institute of Architects. Ha impartido conferencias en diferentes Universidades y foros profesionales de España y Estados Unidos.

 

Entrada libre hasta completar el aforo.