Arquitectura para el siglo XXI en la delegación de la Junta

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar, María Josefa García Cirac, ha inaugurado este martes la exposición ARQXXICYL. Arquitectura para el siglo XXI que apermanecerá abierta al público hasta mediados de noviembre en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila

La muestra recoge una selección de los edificios más representativos de la arquitectura de Castilla y León en los últimos años. García Cirac ha señalado que la exposición "es una ventana a la vanguardia arquitectónica de la Comunidad".

 

En la exposición están representadas las nueve provincias de la Comunidad y consta de 25 edificios emblemáticos, seleccionados por el arquitecto y profesor universitaro Fernando Zarapaín. En el caso de Ávila, se muestra la Escuela Politécnica Superior y el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

Los 25 edificios se disponen en cinco muros expositivos con códigos QR y puntos de información redireccionados a la web de la fundación, juegos interactivos y un audiovisual.

 

Estará abierta al público hasta mediados de noviembre y después viajará por toda la Comunidad. Antes de llegar a Ávila, permaneció un año expuesta en la Casa de la Cultura de Villalar de los Comuneros.