Armisén asegura que la lucha contra la violencia de género es un compromiso irrenunciable del Gobierno

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario en el Senado, la palentina Ángeles Armisén, ha participado en la mesa redonda: “la violencia de género desde una perspectiva política”, dentro de las Jornadas sobre Violencia de Género organizadas por la Unión Federal de Policía (UFP), donde ha asegurado que “la lucha contra la violencia de género es un compromiso irrenunciable del Gobierno”.

En este sentido y como fruto de este compromiso, – ha señalado – España cuenta por primera vez, en este legislatura,  con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, elaborada desde la participación y el diálogo. Estrategia que contiene 284 medidas y que cuenta con 1.558 millones de euros.

 

La portavoz de Igualdad ha subrayado que “en el ámbito jurídico y judicial se están implementando mecanismos de acompañamiento y protección a las víctimas que inciden en la necesidad de que las mujeres rompan el silencio y denuncien. Por ello, el Gobierno ha puesto en marcha la Justicia gratuita para las víctimas, con independencia de sus recursos económicos y trabaja para que tengan asesoramiento jurídico para que la denuncia sea los más completa posible e incluya elementos probatorios para evitar sobreseimientos y archivos”.

 

Asimismo, Armisén ha destacado que se está trabajando con el Poder Judicial y los ministerios de Justicia e Interior en reforzar la coordinación. “Se persigue mejorar la evaluación policial de riesgo, ampliar las competencias en los juzgados de violencia de género y que haya efectivos especializados en todas las comisarías”, ha indicado.