Arkaitz Durán se lleva la Vuelta a Ávila

El abulense José Antonio de Segovia ganó en las Murallas y terminó tercero en la general

El corredor vasco del Azysa Arkaitz Durán se ha proclamado este domingo vencedor de la XXXIX Vuelta Ciclista a Ávila, que ha finalizado con una etapa de 72 kilómetros en la que ha resutado ganador el ciclista abulense del Superfroiz José Antonio De Segovia, a la postre tercero en la general.

De Segovia, vencedor, el día anterior, de la primera etapa, se despegó del grupo en la segunda de las diez vueltas a la Muralla con las que ha concuido la ronda abulense y luchó por la victoria en solitario hasta que en la séptima vuelta Durán consiguió alcanzarle y aguantar con él para llevarse la carrera, la regularidad y las metas volantes.

 

Arkaitz Durán es un corredor vitoriano de 26 años que llegó a profesionales con 18 y después de cinco años en la élite se ha recalificado.

En el segundo escalón del podio final ha estado José Belda, del Gsport, y De Segovia, mejor abulense, lo ha completado. En cuarto lugar ha terminado otro abulense, Ángel Vallejo, que no ha podido conseguir la hazaña de ganar la Vuelta a Ávila por tercera vez.

El también abulense Víctor Martín, del Diputación de Ávila-Smilekers, se ha llevado el maillot de mejor sub-23, mientras que Jesús Merino, del Diputación de León, se ha hecho con la Montaña.