Arias Cañete manifiesta en Las Navas su intención de arreglar "el problema del lobo"

El cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este sábado su intención de modificar la Directiva Europea Habitats "y arreglar el problema del lobo" en el mitin ofrecido en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, en el que también ha participado el candidato abulense Agustín Díaz de Mera

Miguel Arias Cañete se ha mostrado consciente de que "el problema del lobo es un problema europeo que preocupa a los ganderos" y ha señalado que para solucionarlo "tendremos que ser fuertes en europa, tendremos que hacerlo todos juntos y ahora lo podemos hacer porque somos un Gobierno serio".

 

 

En este sentido, Cañete ha manifestado que "debemos decirle a los ciudadanos en estas elecciones que no podemos repetir los errores del pasado" en referencia al periodo de gobierno socialista. Así, ha indicado que los socialistas, durante esta campaña, "no hablan de temas de Europa, solo politica nacional, pero cuando critican al PP nunca han hablado de agricultura, ganadería y pesca", y es que "Rubalcaba un día dijo una verdad: no nos volveremos a olvidar del Ministerio de Agricultura, porque nunca hubo política agraria en el gobierno de Zapatero".

 

Por eso, ha indicado el popular, "nosotros podemos pedir el voto porque hemos hecho los deberes en la UE y en España".

 

Arias Cañete ha recordado que durante el último Gobierno socialista "cada día 900 mujeres iban al paro, y estos son los que quieren defender a la mujer", apuntando que "Elena Valenciano trabajaba en Ferraz y era corresponsable de aquellas políticas, y Rubalcaba estaba en ese Gobierno".

 

Con respecto a las críticas recibidas sobre Sanidad o Educación, el candidato se ha preguntado: "¿Ha habido algún español al que no haya atendido la sanidad pública, o algún niño que no haya podido ir al colegio en España? porqué no deja de mentir la señora Valenciano? Los socialistas solo siembran miedo".

 

En este sentido, ha asegurado que el PSOE "daban miedo a cualquiera menos a Mariano Rajoy porque él creyó en los españoles y ha conseguido que volvamos a ser fuertes en Europa", añadiendo que "ahora hemos vuelto a tener la financiación más barata de la deuda española porque hemos recuperado la confianza".

 

Miguel Arias Cañete ha manifestado que los socialistas "mienten más ahora que las cosas van a mejor" porque niegan el crecimiento económico y la creación de empleo "pero contra los molinos de viento se rompen las lanzas, y esos molinos de viento se llaman eurostats, que dicen que España es el segundo país en crecimiento después de Alemania. Si los socialistas amaran a su país se alegrarían pero no se alegran y dicen que es mentira".

 

En las Navas del Marqués ha estado también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha señalado que el día 25 "no es un día en el que se pueda frivolizar con las urnas". Herrera ha criticado la oposición que realiza el PSOE porque "los recortes cuando son nuestros son recortes y cuando son suyos son ajustes y estas medidas, los socialistas, allí donde han gobernado, las han adoptado también".

 

Para el presidente de Castilla y León "Europa es una respuesta histórica de personas frente a los nacionalismos que estuvieron a punto de destruirnos en la primera mitad del siglo XX y deben saber que querer salir de España es salir de Europa y es destruirnos".

 

Juan Vicente Herrera ha afirmado que nos encontramos en "un momento trascendental en España. Hemos tenido que tomar decisiones muy duras, impopulares e incluso contradictorias con lo que habiamos prometido, pero estas elecciones pueden ser la oportunidad para dar la cara ante los ciudadanos".

 

Ha explicado que el día 25 "los españoles vamos a optar por consolidar el escenario de mejora o volver a confiar en la triste nostalgia de aquellos que nos metieron en este duro hoyo en el que aun está la sociedad y la economía españolas" y ha asegurado que "los parados son nuestra preocupación y no habrá honestidad política mientras no comencemos a darles soluciones".

 

El candidato abulense Agustín Díaz de Mera comenzó con un recuerdo a Isabel Carrasco, por quien se guardó un minuto de silencio al comienzo del acto, y señaló que "Miguel en Europa despierta dos sentimientos, muchos le quieren y muchos le temen, y la síntesis de esas afirmaciones son éxitos para los españoles".

 

Díaz de Mer ha mostrado su confianza el el número 1 de la lista popular y aseguró que "nos va a conducir a la victoria que tanto merecemos y que tanto merece".

 

El acto celebrado en el Polideportivo Municipalde Las Navas del Marqués ha sido abierto por el presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, quien defendió a Arias Cañete ante las críticas socialistas de machismo rechazando a "aquellos que tergiversan las palabras" y poniendo como ejemplo el trabajo desarrollado junto a la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina.