Argentina se interesa por conocer las 'Huellas de Teresa'

Argentina se encuentra en el puesto 11° del ranking por número de católicos, con 31 millones, lo que representa casi un 77% de sus habitantes. Esto sitúa al país en el tercer lugar de Latinoamérica, detrás de Brasil y México.

Nueve de cada diez argentinos cree en Dios. El 95% están bautizados y el 73% dice que se casó o se casará por la Iglesia o el templo. La religiosidad es más fuerte entre mujeres que entre hombres (el 94% de las mujeres, contra el 88% de los hombres) y aumenta con la edad. Por otra parte, el hecho de contar con un Papa de este país, parece haber despertado nuevos seguidores.

 

En materia de turismo, los argentinos que visitan España rondan los 365.000 y su gasto medio por persona se sitúa en los 1.982,2 euros. Se trata de un mercado emisor muy rentableEl turista argentino siempre se ha sentido interesado por la cultura y las ciudades a la hora de visitar España, por lo que la vertiente cultural y de turismo de ciudad de la Ruta supone un gran atractivo para este mercado.

 

En base a estas premisas, 'Huellas de Teresa', en colaboración con Turespaña, a través de la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, ha organizado un viaje de prensa con periodistas destacados que están siguiendo los pasos de la Santa por las ciudades de Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca, Alba de Tormes y Ávila.

 

El grupo está integrado por Anabella Quiroga del Diario Clarín, Wenceslao Bottaro, de Blucansendel, Carlos Albertoni de Weekend/ Muy Interesante y Alejandro Bellotti de Perfil.

 

Este tipo de iniciativas forma parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España 'Huellas de Teresa' y Turespaña, que facilita la promoción internacional de la Ruta en los mercados objetivo más importantes.

 

Las ciudades en las que la Santa andariega creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 

'Huellas de Teresa' se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Es una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto.  Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la 'Teresiana' que acredita conocer la 'Huella de Teresa'.