Arévalo sigue recaudando fondos para "la mirada de Lucía"

Carrera Popular Escuelas Deportivas Municipales en beneficio de Lucía

Este sábado se ha celebrado en Arévalo la II Carrera Popular Escuelas Deportivas Municipales, en la que se han recaudado fondos en beneficio de Lucía.

Una vez más Arévalo ha demostrado su carácter solidario con la realización en el municipio de esta actividad deportiva, en la que se han recaudado gracias a las colaboraciones e inscripciones un total de 2.345.-€,  que han sido destinados íntegramente a la causa  “Una mirada para Lucía”.

 

Más de 160 corredores, entre las categorías de menores y adultos, han participado en esta carrera popular resultando vencedores de la general  masculina Borja García Núñez (1º), Manuel Otero Garrido (2º), Miguel Sáez García (3º) y de la femenina Noelia Manso Aller (1ª), Laura Pino Candelaria (2ª), y  Natalia Martín Sánchez (3ª). En esta prueba se ha contado con la presencia de la pequeña Lucía y su familia, que emocionados agradecían a la ciudad su implicación y colaboración.

 

El Ayuntamiento de Arévalo con esta actividad, unida a la Fiesta de la Bicicleta celebrada el pasado mes de agosto en el que se recaudaron un total de 1585.-€ y que fueron donados también a la causa, se ha unido a la campaña que desde otras instituciones y asociaciones se han llevado a cabo durante este verano para ayudar a la niña Lucía Gómez Amado, una niña que padece una enfermedad genética que se denomina Amaurosis Congénita de Leber, que la impide ver y cuyos familiares están intentando recaudar dinero para un costoso tratamiento en el hospital de Philadelfia.