Arévalo será sede de la Primera Compañía de la Guardia Civil de Ávila

Además varios pueblos de la zona de Pinares, incluidos hasta ahora en el cuartel de Avila, pasan a depender de la compañía de la Guardia Civil correspondiente a Cebreros.

La Guardia Civil ha comenzado a poner en marcha cambios referidos al despliegue que hasta el momento tenía en la provincia. Según ha anunciado este martes la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, entre las novedades figuran Arévalo y la comarca de Pinares.

 

Así, en la capital de La Moraña se ubicará la primera compañía que, hasta la fecha, tenía su sede en la Comandancia de Ávila.

 

Por otra parte, varios pueblos de la zona de Pinares que hasta ahora estaban incluidos en la demarcación del cuartel de Avila pasan ahora a depender en su seguridad de la compañía de la Guardia Civil correspondiente a Cebreros.

 

Ortega ha comunicado estas novedades y las ha situado dentro de un "criterio de racionalidad" y de mayor eficacia en cuanto a la seguridad de las poblaciones de la provincia, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Comandancia de Ávila.

 

María Ángeles Ortega también se ha referido a cómo se estaban desarrollando, en cuanto a la seguridad, las fiestas veraniegas en las localidades de la provincia, destacando la ausencia de incidentes. También ha aclarado que, en buena medida, esa carencia de percances y de actos fuera de la normalidad se debía a una eficaz vigilancia y acción preventiva de los miembros de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas