Arévalo organiza un Quadriatlón cultural el próximo 23 de junio

 Foto: José Luis Corredera

La Asociación de Cultura y Patrimonio “La Alhóndiga” de Arévalo y el Grupo de Estudios Ambientales “Galérida Ornitólogos” organizaran a partir de las 20 horas, un Quadriatlón Cultural ante la llegada del verano.

Se trata de “visitar las exposiciones existentes en la actualidad, disfrutar de los vuelos y sonidos de los vencejos en el marco de la plaza medieval de La Villa y recrear la hora azul en esta plaza y otras” según han informado los organizadores.

 

A punto de finalizar se encuentra la exposición de pintura y escultura de Andrés Rueda y Jesús Hilera en la iglesia de San Martín así como la exposición en la que se rinde homenaje al pintor arevalense David Calabrés, en la Casa del Concejo de Arévalo.

 

A continuación el arte se traslada a la calle y se invita a los asistentes a disfrutar con los vuelos y sonidos de los vencejos en el marco medieval de la plaza de La Villa, la plaza del Real y alrededores” han manifestado los organizadores y aprovechan esta nota para recordar “la enorme simbiosis existente entre arte y naturaleza en la ciudad Arévalo”.

 

En la medida que el sol se vaya poniendo, el cielo arevalense irá tomando distintas tonalidades hasta llegar a lo que se denomina como “la Hora Azul”, momento crepuscular que permite observar las distintas luces naturales así como los contrastes que se forman alrededor de los monumentos mudéjares de Arévalo. “La hora azul se considera un momento propicio para fotografiar, motivo por el cual se invita a todos los aficionados para intentar plasmar interesantes instantáneas por otra parte completamente diferentes a las habituales que se suelen realizar” según los organizadores.