Arévalo mejora su protocolo de emergencia para los encierros

Se pondrá a disposición de los vecinos un teléfono de emergenias; se les facilitará la entrada y la salida a sus viviendas, y se adecuará una nueva puerta para la salida de la ambulancia.

El Grupo Municipal Socialista de Arévalo presentó la semana pasada una serie de propuestas para mejorar el protocolo de emergencia en los encierros.

 

Tras reunirse con miembros del equipo de gobierno, se han cerrado una serie de compromisos, que en palabras de Rodrigo Romo, portavoz socialista, “pueden calificarse como positivos.

 

La apertura de una puerta en el vallado de la calle Emilio Oviedo facilitará la salida de una ambulancia hacia la avenida Emilio Romero, en lugar de la salida por el circuito de motocross que se contemplaba en el protocolo de emergencia”. Entre las propuestas socialistas que también se aplicarán estará un teléfono de emergencia que estará a disposición de los vecinos de la zona. “Durante más de una hora, los vecinos y vecinas de las calles San Julián, Las Eras y Fuentevieja quedan prácticamente incomunicados del resto del municipio y era necesario facilitarles la entrada y la salida a sus domicilios, así como la comunicación con algún responsable del Ayuntamiento en caso de emergencia”.

 

Desde el Grupo socialista se señala “la importancia de informar a los vecinos de cuál es la última puerta que se cierra en el recorrido, del teléfono de emergencias y de cuál es el protocolo”.